Adelgazar los primeros kilos

8 reglas básicas para perder los primeros kilos

Al empezar una dieta se pueden hacer díficil saber por donde empezar. ¿Me quito todo lo que me gusta de golpe? ¿Empiezo a hacer 3 horas diarias de ejericicio? Todos esos cambios burscos sólo van a conseguir que odiemos nuestra nueva vida y regresemos a la anterior después de unos días llevándonos como extra hasta unos kilos de más.¿Como empezar? Hoy os traigo 8 reglas básicas para comenzar a perder peso que no deberíamos saltarnos si queremos que nuestro adelgazamiento dure en el tiempo.

Reglas para empezar a perder peso

1. Eliminar alimentos que te tienten

El primer paso de todo cambio alimenticio es comenzarlo con la despensa y la nevera sin alimentos que nos lo puedan sabotear. Lo mejor para evitar tentaciones es no tenerlas cerca así que intentaremos evitar tener todos esos alimentos como dulces, galletas y similares. Sustituiremos todos estos "picoteos" por frutas y frutos secos que son muchos más saludables y nos ayudarán con nuestro proceso.

2. Llena el frigorifico con alimentos saludables

Como ya dije en lugar de tener alimentos que no nos ayudan, hay que llenar la nevera con alimentos frescos y no procesados en grandes cantidades. De manera que cuando nos entre el hambre tengamos una opción saludable y no recurramos a algo que no nos convenga.nevera comida no sana

3. Anda mas

Al comenzar una dieta ya reducimos suficientemente el consumo de calorías por lo cual tampoco necesitamos empezar realizando un gran ejercicio intenso, si somos sedentarios, con comenzar andando unos 30 minutos veremos grandes efectos.

4. Olvidate del coche

Relacionado con lo anterior, si no puedes sacar un "tiempo" para andar, ¿qué tal probar a ir andando a todos esos sitios que sueles ir diariamente? Deja el coche para aquellos sitios que sean muy lejanos y aprovecha a ir a los otros caminando.

adelgazar caminando por la ciudad

5. Pide un servicio de delivery saludable

Si vas a pedir comida para casa, elige la opción más saludable (sí, la hay), también en tus salidas a restaurantes y a los sitios en los que se suele comer, prueba a comer la opción más sana, por ejemplo ensaladas, sopas, carnes magras...que las salidas no sean excusa para atiborrarse, pues pueden tener mucho efecto en nuestro peso sin que nos demos cuenta, además de que nos descontrolen el resto de la dieta cosa que no nos conviene nada para bajar los kilos que nos sobran.

6. No vayas al supermercado con hambre

Si quieres perder peso, no es recomendable que compres con hambre pues harás peores elecciones. De esta manera,  puedes llenar tu despensa con productos que no son beneficiosos para adelgazar y no te hará nada bien. Con lo cual compra después de comer algo.mujer comprando comida en el supermercado

7. No hagas dietas milagro

Una de las cosas que más recomendaría a una persona que quiere adelgazar, es NO hacer dietas milagro. Por muy urgente que sea bajar esos kilos podemos agravar fuertemente el problema, haciendo que si nos sobran 10 kilos después de la dieta extrema nos sobre 15 kg y además haciendo cada vez más díficl perder peso.

8. Olvidate del alcohol

El alcohol es una de las cosas que no deberías consumir si tu objetivo es bajar de peso. No esta prohibido para siempre, pero si delegado solamente a ocasiones especiales como navidades o algún que otro cumpleaños. Por norma general será mejor que alejes el alcohol de tu vista. Ya sólo con eso verás grandes avances.mujeres bebiendo alcohol de fiesta

Ahora ya sabes como empezar de forma adecuada a bajar de peso. ¿Qué os han parecido estas normas para perder los primeros kilos?

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros