Qué hacer el domingo para perder peso toda la semana

El domingo es el día de las buenas intenciones por excelencia en lo que alimentación y hábitos saludables se refiere. Echamos la vista atrás y reflexionamos sobre cuánto mejor podríamos haber hecho las cosas en la semana que estamos a punto de finalizar y a ésto sumamos el habitual remordimiento de los excesos del fin de semana.

Nuestra cabeza se llena de buenos propósitos, muchas veces poco realistas, sobre todo cuando partimos de unos hábitos no muy saludables: “Llevo meses sin hacer deporte, pero el lunes salgo a correr 10 km” “Mi alimentación da pena, pero el lunes empiezo una dieta para perder peso superestricta”... ¿Te suenan?

planificar dieta para perder peso

Hay muchas cosas que se puedes hacer un domingo para perder peso durante toda la semana, pero plantearse objetivos que de sobra sabes que no vas a cumplir, sólo servirá para que aparezcan sentimientos de frustración y acabes alejándote aún más de los objetivos. Así que, ¡calma! Hoy te damos los trucos que debes (y los que no debes) realizar los domingos antes de irte a dormir si quieres potenciar tu dieta y que sea un éxito rotundo ¡No te lo pierdas!


Si quieres perder peso, evita estos errores domingueros

Éstos son algunos de los errores más comunes que cometemos los fines de semana y que pueden arruinar nuestra dieta si no tenemos un poco de cuidado:

Desorden absoluto en las comidas

Toda la semana con un mismo horario de comidas, llega el fin de semana y nuestra rutina se convierte en una auténtica anarquía.

  • Desayunamos tarde o ni desayunamos
  • A media mañana nos tomamos una tapa en el bar... ¿Qué ha pasado con nuestra pieza de fruta?
  • Comemos tarde, mucho y sin control. Las comidas familiares o con los amigos y el arroz con leche de postre no pueden faltar en un domingo que se precie.
  • Merendamos como si no hubiese un mañana. El picoteo y las tardes de domingo vienen de la mano desde tiempos inmemoriables ¡Y lo sabes!
  • Y cenar ... Cenamos cualquier cosa y sólo si el empacho (o el remordimiento) lo permite.

evitar excesos del fin de semana


¿Solución? ¡No por ser domingo tienes licencia para comer cualquier cosa! Intenta ajustar tu rutina habitual lo más posible a tus días de descanso. Mantener tu horario de comidas habitual y la calidad de tu dieta ayudará a que esta rutina sea cada vez más llevadera y acabe resultándote fácil comer de forma equilibrada y saludable, uno de los pilares basicos para perder peso sin pasar hambre.

Aunque tampoco hace falta obsesionarse. Es tu día de descanso y después de pasarse toda la semana madrugando, levantarse a las 7 sólo para tomarte tu desayuno saludable sería de locos. Si tienes pensado levantarte tarde, es preferible saltarse la media mañana antes que el desayuno. Comienza el día de forma ordenada y será más fácil mantener este orden a lo largo de toda la jornada.

No te tomes al pie de la letra lo de “día de descanso”

Que sea tu día LIBRE no implica que estés obligado a pasarlo tumbado en el sofá, ¡Actívate! Sal a dar un paseo por la mañana, planifica una escapada a la montaña, una ruta, una vuelta en bici o pasea por la orilla en los dias de playa en vez de quedarte tumbado en la toalla durante horas.

Después de entrenar toda la semana te mereces que el domingo sea un poco más light, pero realizar actividad física a diario por muy ligera que parezca será verdaderamente beneficioso de cara a perder peso. Si consigues hacer del ejercicio físico una de tus rutinas diarias, llegará el momento en que no puedas perdonar un sólo sin moverte. ¿Se te ocurre una mejor manera de perder peso y tonificar todo tu cuerpo?

como perder peso los fines de semana


“El domingo empiezo”

Ése debería ser tu nuevo lema si quieres perder peso fácilmente. Di adiós a los "lunes empiezo", ¡El domingo es nuestro día!

Planifica tu semana

Lo ideal sería que esta planificación la llevase a cabo un nutricionista o especialista de la salud. Sólo así nos aseguramos de que se trata de una dieta equilibrada que aún siendo hipocaloríca se ajusta lo más posible a nuestras necesidades, condicionadas por nuestra edad, sexo, peso, altura, actividad física...

¿Aún no te has descargado el calendario de Julio de El Peso Justo para planificar tu dieta, controlar tu actividad y mejorar tus hábitos saludables? ¿A qué estás esperando? 

¡Descansa! no basta con dormir

Nos pasamos toda la semana con prisas, durmiendo poco y mal, preocupados por todo lo que tenemos que hacer al día siguiente. ¡STOP! Es momento de relajarse. Es casi inevitable que tus preocupaciones sigan ahí, pero al menos intenta desconectar por unos instantes en el momento de meterte en la cama la noche del sábado, respira profundo y si te lo puedes permitir, desactiva la alarma.

La noche del domingo, acuéstate pronto. Te ayudará a empezar la semana lleno de energía. El estrés y el cansancio son totalmente contraproducentes cuando se quiere perder peso de forma saludable.

no dormir bien engorda

Motivación, la clave del éxito

Es fundamental mantener la motivación al 200% durante todo el proceso de pérdida de peso. Recuerda: “Todo es posible en la medida en tú creas que es posible”, así que el primer paso es convencerse de cuáles son nuestros objetivos y qué vamos a hacer esta semana para acercarnos más a ellos.

¿Te cuesta encontrar la motivación para ponerte manos a la obra? Entonces, ¡Ésto te interesa! "Cómo conseguir la motivación para adelgazar" .

Visita nuestro blog

No te olvides de echar un vistazo a nuestro blog cada domingo, ya que publicaremos un nuevo reto semanal enfocado principalmente a ayudarte a perder peso y a mejorar tus hábitos saludables. ¿No buscabas un plan de domingo para perder peso toda la semana? Te aseguro que aceptar estos retos marcará la diferencia en tu dieta.

Descubre todas nuestras publicaciones de El Reto Justo en el siguiente enlace ► https://elpesojusto.com/blogpostcategory/el-reto-justo 

¡No te pierdas el de mañana!

cosas que hacer para perder peso toda la semana

¿Te ha gustado este post? Si la respuesta es SÍ, ¡Esperamos tu comentario!

Comparte estos consejos con tus amigos y ponlos en práctica. Este domingo estarás un paso más cerca de alcanzar tu objetivo.

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros