El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Uno de los objetivos de los hombres y mujeres que quieren mantener una imagen estética es fortalecer el abdomen. Se trata de una estrategia física que repercute sobre el estado de salud de las personas que deciden llevar a cabo ejercicios. Tener unos abdominales fuertes conlleva muchas ventajas para tu salud. Una de ellas consiste en los beneficios que reporta para la espalda, en especial para la parte media y baja de esta. La actividad física para el abdomen puede llevarte a disfrutar de la vida con una mayor intensidad que hasta ahora.
Además, si ponemos en práctica los ejercicios abdominales, podremos prevenir algunas incidencias asociadas al abdomen. Por ejemplo, las lesiones en la columna vertebral o las costillas. También debemos tener presente la parte estética: tonificaremos de una forma muy eficaz y satisfactoria los músculos que se encuentran en el abdomen. No te pierdas nuestro post con 5 razones de peso para hacer abdominales.
Vamos a exponer los ejercicios más elementales o sencillos y que incluso podemos realizar desde nuestro propio hogar.
Destacamos uno muy tradicional que consiste en apoyar las rodillas y las manos en el suelo. Levantaremos de manera alterna la pierna y la mano opuesta, pero nunca de golpe, sino poco a poco para que el movimiento haga efecto.
También es muy gratificante para nuestros intereses de mantener un vientre plano la elevación de las rodillas a la vez que trotamos sobre el suelo. No podemos olvidarnos de mantener el tronco erguido durante el desarrollo de este ejercicio.
Otra de las opciones que nos ofrece la gimnasia es situarnos en posición recta en el suelo y elevar las piernas de forma recta o estirada para potenciar el trabajo abdominal. Pondrá a prueba cualquier afección que se pudiera generar en el abdomen desde que este ejercicio se ponga en práctica con regularidad.
Si has desarrollado correctamente los ejercicios anteriormente mencionados, empezarás a notar una mejoría en tu estado físico. Un primer efecto consistirá en una mejora de la postura, fruto de unos abdominales fuertes. Este hecho provocará que el desgaste de la columna vertebral sea mucho menor que hasta ahora. En consecuencia, se irán reduciendo los dolores de espalda que pudieras tener en algún que otro momento de la vida.
Tampoco puedes olvidarte de que estos movimientos físicos ayudan a desarrollar los músculos respiratorios, como el diafragma y los intercostales. Como consecuencia de estas actividades, los practicantes respirarán mucho mejor. Por otra parte, es muy conveniente que tu rutina vaya acompañada de una correcta alimentación. En esta, deberá prevalecer la ingesta de frutos secos (nueces, almendras o pistachos) debido a su alta aportación de grasas saludables y minerales (potasio, calcio, hierro o selenio). Aprovecha la ocasión para cambiar de dieta y opta por el consumo de avena, cereales integrales y derivados. Y por supuesto, no te olvides de cualquier clase de fruta y de beber mucha agua para depurar tu organismo.
Si hemos sido disciplinados con estos consejos, llegaremos a la conclusión de que ha merecido realmente la pena haber cambiado nuestros hábitos. Porque no solo habremos mejorado sensiblemente nuestra salud, sino que ofreceremos una imagen mucho más atractiva y dinámica. Además, seguro que de esta forma tendremos menos incidencias en el organismo como, por ejemplo, lesiones, dolencias posturales o incluso estreñimiento. Es el momento para que nos planteemos si ha merecido la pena iniciar este nuevo estilo de vida. Seguro que muchos estaremos de acuerdo con esta estrategia física, solo nos quedará ponernos en marcha. ¿Estás de acuerdo? Si es así, puedes dejarnos cualquier comentario en nuestro blog para contarnos tu experiencia vivida.
Si quieres mantenerte en forma el deporte debe ser obligatorio, a continuación te dejamos una serie de artículos para practicar deporte en casa:
Sin comentarios