El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si aún no conocemos el té rooibos hay una serie de razones, entre las cuales está que ayuda a adelgazar, por las cuales es conveniente empezar a tomarlo.
Aunque no es propiamente un té, pues es una planta distinta, sucede que a esta infusión de hierbas se la llama comúnmente té rojo o sin teína. El nombre científico del té proveniente de Asia que conocemos habitualmente es Camelia sinensis y el del arbusto llamado roiboos es Asphalatus linearis y es una planta originaria del sur de África. La variedad roja ha pasado por un proceso de fermentación, lo que le da su color. También existe el té rooibos verde, que está sin fermentar y tiene sabor, aroma y efectos más suaves.
Entre las virtudes del té rojo está el hecho de que es relajante. Una taza en la noche ayuda a conciliar el sueño por lo que es apropiado para personas aquejadas de estrés o insomnio. También puede ser tomado como bebida energizante por personas de todas las edades debido a su carencia de sustancias estimulantes como cafeína. Es un antihistamínico natural por lo que mitiga los síntomas de las alergias y su efecto broncodilatador alivia las crisis de asma. También estimula los procesos digestivos por lo que está indicado para las personas con problemas en esta área que tomen una taza después de comer. Además, este té es capaz de calmar los espasmos intestinales.
Entre los minerales que contiene esta infusión están: potasio, cobre, hierro, manganeso, zinc, calcio, flúor y magnesio. De estos, el calcio, el magnesio y el flúor del té rooibos ayudan a mantener sano el esqueleto y la dentadura. El manganeso tiene un efecto estimulante sobre los procesos enzimáticos involucrados en la reparación del tejido óseo. Otros componentes beneficiosos son los antioxidantes, que ayudan a contrarrestar los radicales libres. Estos átomos actúan lesionando las células de todo el organismo. La carencia de ácido oxálico de este té lo hace adecuado para los que sufren de litiasis renal, ya que esa sustancia puede precipitar en la orina y ser por ello formadora de cálculos.
Los alfa-hidroxiácidos y el zinc ayudan a conservar la salud de la piel, pues alivia las quemaduras solares, combate el acné, los eccemas y retarda la aparición de las arrugas. Al combatir el efecto de los radicales libres mantiene la lozanía del rostro.
Los fenoles y polifenoles son sustancias químicas antioxidantes que eliminan lo radicales libres por lo que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o cáncer. El nothofagim y la aspulamina son también antioxidantes que además estimulan el funcionamiento del sistema inmune. Otro compuesto llamado aspalathina tiene el efecto de acelerar la captación de glucosa por parte del tejido muscular. Por ello ayuda a evitar la diabetes tipo II o retardar su aparición. En la diabetes tipo I ayuda a controlar la elevación de los niveles de glucosa.
Nos interesan los comentarios que a través de la página web quieras hacernos llegar acerca de tus experiencias con el té rooibos.
Sin comentarios