El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si estás pensando en apuntarte a baile, para bajar esos kilos de más además de todos los beneficios que te da esta actividad, es buena opción, seleccionar bien qué tipo de baile hacer. Aunque cabe mencionar que no importa mucho el tipo de baile sino la intensidad con la que se practica, pero aún así, si hay unos bailes que requieren mas energía que otros. Por ello, hemos decidido elaborar esta entrada, para que tu elección sea más fácil.
De 190 a 550 kcal. Como ves depende mucho de la intensidad. Este ejercicio puede llegar a fortalecer todo el cuerpo. Hasta hay una variante muy popular actualmente en el que se tonifican los glúteos, el tweerking. Se recomienda vestir de forma cómoda para practicar cualquiera de estas variantes y comenzar poco a poco pues podemos llegar a lesionarnos en las piruetas que implica.
Este baile de origen afrobrasileño es increíblemente efectivo para la zona inferior del cuerpo. Es cierto que para aprenderlo y practicarlo con intensidad nos llevará un cierto tiempo pero una vez lo consigamos podremos disfrutar de sus numerosos beneficios. Uno de ellos es que podemos llegar a perder hasta 400 kcal y tan solo dejándote llevar por la música.
El ballet es una disciplina que va a ayudar a fortalecer todo nuestro cuerpo y a mantener nuestra flexibilidad. Este ejercicio puede hacernos perder entre 300 y 450 kcal. ¡Nada menos!
Otro tipo de baile con el que podremos disfrutar muchísimo al ritmo de la música y que nos ayudará a quemar muchas calorías. Concretamente, quemaremos entre 300 y 400 kcal, además es muy útil para tonificar la zona superior del cuerpo.
Lo tenemos un poco abandonado en algunas zonas de españa, pero la realidad es que si te gusta el flamenco es otra buena elección para ponerte en forma mientras disfrutas. Con este baile llegaremos a quemar entre 150 y 300 kcal.
Entre 130 y 300 kcal son las calorías que puedes quemar con este sensual baile. Lo mejor de todo es que si compartes la afición con tu pareja, podéis quemarlas juntos mientras compartís de una actividad muy especial.
En casi todas las academias de España, este baile ya es de los preferidos por la población. La realidad es que no es de los bailes que más calorías gastan, solamente entre 150 y 250 kcal, pero sí nos ayudará mucho a aumentar nuestra flexibilidad y coordinación. Además de que siempre es buena elección tener este hobby a pasarnos el día en nuestro sofá.
Proveniente de Angola, África, este sensual baile también está conquistando al mundo. Pero al igual que la bachata no es de los más intensos. Quemaremos entre 160 y 275 kcal pero sin embargo es muy útil para tonificar nuestras caderas y eliminar cartucheras.
Un baile muy sencillo y que puede llegar a ser muy intenso. El merengue puede ayudarnos a quemar entre 400 a 500 kcal además de lo divertido que puede llegar a ser.
La salsa es un baile muy movido, además es de esos bailes de los que no te enteras que estás haciendo ejercicio, así que es ideal si quieres disfrutar sin sufrir. Es fundamental saber que dependerá mucho la intensidad con la que lo llevemos a cabo. En promedio podemos gastar entre 200 kcal y 400 kcal.
La cumbia es una mezcla del baile fandango y el baile africano cumbé, aunque es muy típico de varios países latinoamericanos, es otro baile que podemos practicar y que nos ayudará a quemar entre 260 y 540 calorías por hora.
Este baile es muy similar a la salsa pero un poco más lento, además conlleva menos desplazamiento por el lugar que esta. Por lo tanto las calorías que podemos llegar a quemar con este baile son muy similares, entre 200 y 400kcal.
El country es un estilo muy divertido. Además si te gusta la música conseguirás disfrutar mucho mientras quemas entre 290 y 420 calorías.
La elección que más calorías quema es la de los bailes aeróbicos, aquí entra la zumba, sh'Bam, el airfit, entre otros.. Y podemos llegar a quemar entre 400 y 800 kcal. ¡Prepárate para ponerte en forma sin enterarte!
Este baile contiene gran cantidad de movimientos rápidos y giros que ayudarán a aumentar la quema de calorías. Podremos quemar entre 275 kcal y 350 kcal por hora con este baile. ¡Por lo que anímate a sentirte como en Grease!
Sobretodo, recomendamos elegir aquel baile que prefieras a pesar de las kcal que se quemen, pues si algo te gusta será más probable que no lo abandones y esto es fundamental en cualquier ejercicio para obtener resultados. ¿Cuál es tu preferido?
Sin comentarios