El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La hinchazón abdominal puede estar provocada por diversos factores. Su eliminación es un objetivo fácil de alcanzar gracias a las siguientes recomendaciones.
Esta opción es de las menos conocidas, pero de las más efectivas. Consiste en localizar el punto que se encuentra a cuatro dedos de distancia del ombligo en dirección al esternón. El masaje debe consistir en hacer movimientos siguiendo la dirección de las agujas del reloj durante tres minutos y en sentido contrario durante el mismo tiempo. Ayuda a eliminar los gases y a paliar el dolor de estómago de tener este síntoma.
Solo es necesario un vaso de agua y una cucharadita de vinagre de manzana. Se debe tomar antes o después de las comidas. Esta bebida es alcalina, lo que provoca que la digestión sea más natural y se elimine la hinchazón más fácilmente.
A pesar de ser una costumbre, es importante subrayar que se trata de la mezcla de la leche, que aumenta la producción de ácidos gástricos, y del café, que hace lo mismo. Por ello, sería más recomendable tomar una infusión y un yogur, por poner un ejemplo, para evitar la hinchazón.
Si bien es habitual el tomar bebidas carbonatadas o alcohólicas, no son nada recomendables. Ambas se encargan de disolver los jugos gástricos y de provocar que las enzimas digestivas tengan mayores dificultades para hacer su trabajo, por lo que aumentan los gases y la sensación de pesadez.
El innegable poder antiinflamatorio de esta planta ayuda también a conseguir que el aparato digestivo funcione de forma correcta. Elimina los gases y mejora la circulación en general, por lo que su ingesta ayuda a equilibrar el funcionamiento del organismo.
La primera es una costumbre difícil de evitar, pero es totalmente perjudicial, ya que aumenta la entrada de aire en el aparato digestivo. Comer con la boca abierta tiene el mismo efecto, por lo que la hinchazón abdominal es su consecuencia directa. Es mucho más adecuado comer con la boca cerrada, masticar un mínimo de 20 veces cada bocado y conversar tras terminar de comer.
Con tres rodajas de piña, dos pepinos, un poco de jengibre en polvo y agua es posible hacer esta bebida. Es perfecta para rebajar la hinchazón abdominal y para nutrir el organismo de forma correcta.
Aunque el estrés y la ansiedad se consideren dolencias psicológicas, no siempre se les presta la atención necesaria a sus síntomas físicos. Uno de ellos es, precisamente, la hinchazón abdominal, acompañada en ocasiones de estreñimiento. Dedicar unos minutos al día para hacer meditación o yoga es muy positivo. Además, es imprescindible dormir bien para que el cuerpo pueda equilibrar su funcionamiento durante el sueño.
¿Sabes algún otro truco para eliminar la hinchazón? ¡Déjanoslo en comentarios!
Sin comentarios