El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Sabemos que es importante cuidarse pero la realidad es que a veces solo lo hacemos enfocado a la estética, a perder esos kilos que nos sobran o a tonificar esa parte que deseamos tonificar, y esto, aunque al fin y al cabo está bien porque sea cual sea el motivo, nos hace cuidarnos, no debemos olvidar que hay muchos otros hábitos que debemos incorporar si queremos estar sanos por dentro y no solo por fuera. Hoy hemos hecho un listado de esos hábitos que puedes incorporar si quieres estar también sano por dentro.
Intenta mantener una actitud positiva durante tu día a día. Esto sabemos que es complicado y más si eres de las personas que continuamente ven el vaso medio vacío. Sin embargo, te recomendamos intentar cambiar esa mentalidad poco a poco. Esto va a ayudar con tu estrés, tu ansiedad y tu ánimo en general.
Relacionado con lo anterior un poco, si tienes a tu alrededor gente tóxica y negativa, tu ánimo va a estar por los suelos. Por gente tóxica entendemos esas personas que te minan la moral, que te hunden el autoestima o que te envidian pero sin embargo no se alejan de ti. Tu mejor que nadie sabes quienes son. No suele ser fácil cortar cualquier relación con ellas pero al menos hazlo poco a poco y tú solo notarás la gran diferencia.
Nunca es demasiado cuando nos referimos a reírnos. Ríete siempre que puedas. Incluso ríete en esos momento en los que en otra época te pondrías tenso, sí hay gente que en esos momentos en lugar de gritar se ponen a reírse. Es más, seguramente si aplicas los dos puntos anteriores tú mismo irás notando cómo te será más fácil reírte de todo. Este punto es fundamental para sentirnos más alegres, calmados y mantener nuestro corazón y cerebro saludable. Esta es una de las razones por las que la risa es tan útil en momentos de nervios o angustias.
Sin un buen descanso no pretendas tener ni buen humor ni energía para nada. Con un mal descanso se toman peores decisiones en general y también te costará comer mejor o hacer ejercicio. Asegura tu descanso.
A veces no sabemos decir que no a nada. Y esto aunque puede que no parezca tan grave puedes terminar teniendo una agenda tan llena de cosas que a largo plazo te va a terminar causando estrés. Aprende tus límites y a decir que no.
¿Sabías que se recomienda hablar diariamente con al menos 5 personas nuevas? Puede que a menos que tu trabajo consista en atender personas, diariamente esto te sea complicado pero pongámoslo en al menos 5 a la semana, ¿ya resulta más alcanzable no? La realidad es que conocer gente te ayudará a calmar muchos pensamientos negativos, distraerte de tus problemas y mejorar tu ánimo. Si es algo que te cuesta, te recomendamos que comiences por los lugares y aficiones que te apasionen, quizá con ciertas personas no fluya, pero si encuentras tu lugar y tu zona fluirá rápidamente.
Parece imposible que si tienes coche no lo utilices para ir a todos los lados, sin embargo, puedes probar a aparcar un poco más lejos de tu destino para forzarte a andar siempre que puedas. Si todavía no te animas, echa un ojo a esta entrada donde te damos los beneficios que tiene el caminar.
Cada año aumenta el tiempo de media que pasamos frente las pantallas. Y esto, además de hacernos perder demasiado el tiempo, es muy mal hábito que nos empeora el ánimo pues tenemos la sensación de no haber hecho algo útil, también puede ser que efectivamente, hayamos dejado de lado lo importante. Recomendamos que te pongas un horario en el que puede entrar en tus redes sociales o disfrutar de tu serie favorita, pero evita pasar más de una hora diaria.
Aprender algo nuevo siempre es motivador. Esto, puede ser aprender a bailar, a coser, a pintar...Cualquier actividad que te motive te ayudará a calmar tu ánimo, sentirte más realizado y puedes aumentar tu círculo social por lo que son dos por uno.
Si no cocinas es el momento de empezar a hacer si o si. El cocinar en casa además de ayudarte a ahorrar es fundamental para mantener una dieta saludable y equilibrada.
Si no sueles ir al médico o vas muy de vez en cuando, es importante que mínimo 1 vez al año te hagas un chequeo para controlar que todo está en orden. (¿Preocupado por tu nivel de colesterol? Quizás no sea tan importante)
¿Qué otros hábitos incorporarías en esta lista? ¡Anímate a dejarlo en comentarios!
Sin comentarios