El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La mayoría de las personas cuando comienzan a querer adoptar una vida más saludable, toman por referencia aquello que marca la báscula, el peso. Sin embargo, ya descubrimos lo que realmente es importante: bajar grasa y aumentar de músculo. Y para conseguir esto, necesitaremos realizar ejercicio y llevar una alimentación adecuada. Siendo esto último el responsable del 80% de los resultados que podremos obtener. Por ello, hemos decidido recopilar 7 recetas con alto contenido en proteína que nos van a ayudar a bajar nuestro porcentaje de grasa. ¡Coge papel y boli y nos ponemos manos a la obra!
Este pudin tan sencillo de hacer te va a salvar de muchos momentos en los que te ataca el hambre. ¡Anota los ingredientes que necesitas y manos a la obra!
Comenzamos agregando 100g del yogur a una taza y mezclándolo con 1 cucharadita del polvo de proteína. Añadimos por encima la fruta que más nos guste y si realmente estamos hambrientas podemos añadir 1 cucharada de granola alta en proteína. ¡Y listo! Tenemos ya una media mañana o una merienda ideal para continuar con el resto de nuestro día.
El snack ideal acompañado de trocitos de verduras es el hummus, por ello hemos preparado esta variante que deleitará a los paladares más esquistos. Utilizaremos:
El hummus es una receta muy completa e ideal si queremos aumentar nuestro consumo de proteínas sin comer tanta carne. Esta versión es realmente curiosa, pero a la hora de elaborarlo es muy fácil. Colocamos en un recipiente los garabanzos, añadimos la crema de cacahuete, el ajo picado, el zumo, el aceite de oliva, las ramas de cilantro, la sal, la pimienta negra y el comino. Trituramos con una batidora todos estos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. ¡Y listo!
Como su nombre indica, estas barritas te ayudan a aguantar más tiempo sin picotear, por ello equivalen a la merienda perfecta o a la media mañana perfecta.
Ingredientes
En un procesador agregamos las almendras, el cacao en polvo y la sal marina y mezclamos. Después retiramos y reservamos. A continuación en el procesador añadimos los dátiles y procesamos. Agregamos la mezcla anterior y cacao nuevamente y mezclamos de nuevo. Esta mezcla la colocamos en un recipiente cuadrado y lo extendemos. Por otro lado, mezclamos mantequilla de almendras junto con jarabe de arce y sal marina. Esto, lo vertimos sobre la capa anterior y extendemos. Dejamos en el congelador para que se enfríe.
A continuación agregamos chocolate de untar por encima de la mezcla y dejamos enfriar. Después, cortamos en forma de barritas y podemos consumirlas o guardarlas en la nevera hasta 2 semanas.
La cúrcuma tiene miles de beneficios, por eso, hemos traído esta receta en la que incorporarla y que no solo la consumas en la maravillosa receta de leche dorada. Esta receta es la cena ideal, pues tiene todos los ingredientes necesarios.
Ingredientes
Cortamos la coliflor en trozos pequeños. En un bol incorporamos la cúrcuma, el comino, la pimienta negra, el aceite, la sal y los ajos y mezclamos con la coliflor. Una vez esté muy mezclado, colocamos la coliflor en una bandeja de horno y calentamos a 150 grados durante el tiempo necesario para que se dore. Por otro lado, preparamos la pechuga de pollo a la plancha, cortamos el aguacate en trozos, los brotes de soja y la lechuga. Para finalizar colocamos todo en un bol y ¡delicioso!
Si tienes poca energía, estas barritas te darán ese boom que necesitas pero sin añadir miles de calorías a tu día.
Ingredientes
Para esta receta comenzamos mezclando el aceite de coco con el sirope hasta que se homogenice. A continuación, agregamos el resto de ingredientes y mezclamos de nuevo. Dejamos enfriar durante media hora. Dividimos en trozos de la masa y hacemos bolitas. Rebozamos en coco rallado. ¡Y listo!
Si eres de las que están siempre pensando en comer algo de chocolate y no lo haces por miedo a las consecuencias, ¡tranquila! esta es la receta ideal para satisfacer ese antojo sin preocuparte mucho.
Primero, derretimos el chocolate al baño maría o directamente en el microondas. Por otro lado machacamos con un tenedor el aguacate. A este último, le agregamos una cucharada de proteína en polvo. Mezclamos y añadimos el chocolate derretido.Aquí podemos añadir también una cucharadita de edulcorante, si nos apetece. Mezclamos , de nuevo y lo colocamos en el congelador durante 10 minutos hasta un punto en el que no llegue a congelarse pero tampoco se nos desarme. Una vez acabe ese tiempo, dividimos la masa en partes y hacemos bolitas redondas. Estas las rebozamos en coco deshidratado o en almendras picadas. ¡No te las pierdas!
Esta última opción que os planteamos también es muy buena para picotear algo proteico y que nos ayude a pasar el hambre de media tarde fácilmente.
Ingredientes:
Por un lado comenzamos mezclando la harina, levadura, sal y proteína en un bol. Después, agregamos la margarina y amasamos. Aplastamos con un rodillo y cortamos en 8 partes. Cada parte la colocamos en una bandeja de horno y rociamos con huevo batido. Dejamos durante al menos 12 minutos, dejamos enfriar y podemos consumir solos o acompañados de mermelada o crema de cacahuete.
Como ves tienes tanto opciones para picotear entre comidas, como opciones que constituyen por sí solas una comida equilibrada. Sea cuál sea tu preferida, al ser altas en proteína te ayudarán a llevar una dieta más adecuada al saciarte más consumiéndolas.
Y ahora es tu turno, ¿cuál te ha gustado más? Recuerda que si elaboras alguna de ellas, puedes etiquetarnos en nuestras redes sociales.
1 comentario