salteado col común y quinoa

Salteado de kale con quinoa

Hoy, os traemos una receta con dos ingrediente que han sonado mucho últimamente. Uno sería el kale.¡El kale esta de moda! Por si aún no conoces este vegetal, tenemos que decirte que te vamos a presentar a la panacea del siglo veintiuno. Este vegetal también conocido como berza común o col rizada contiene una gran cantidad de nutrientes que le otorgan grandes propiedades. Destaca en especial su contenido en calcio que es tal, de manera que lo comparan muchas veces con la leche. También destaca su contenido en vitamina k y vitamina c y como buen, vegetal, su cantidad en fibra. 

Otro de los ingredientes es la quinoa, ya muy conocida por nosotros como explicamos en una entrada anterior y que hemos utilizado en otra receta anteriormente como fue la ensalada de quinoa y salmón.

Para hoy, os traemos un delicioso salteado de estos ingredientes y muchos otros que os hará amarlos totalmente. Sin más, vamos a pasar a la receta del día de hoy,  ¿qué necesitamos?

Ingredientes

  • 250 gramos de quinoa
  • 250gramos de kale
  • 6 dientes de ajo o ajo en polvo
  • 1 cebollino
  • 1 guindilla
  • sal y aceite de oliva al gusto
  • caldo de alcachofas
  • Salsa de soja al gusto

       

¿Cómo elaborarlo?

  1. Prepararemos inicialmente la quinoa. Lo primero es lavarla, colocandola en un colador bajo el grifo durante unos minutos hasta que no haya más espuma. Posteriormente coceremos la quinoa en el doble de caldo de alcachofas de la cantidad de la quinoa durante unos 15 minutos hasta que se consuma todo el caldo. Retiraremos del fuego y dejaremos unso 5 minutos más.
  2. Con respecto a la col o el kale la lavaremos también y la dejaremos escurrir por unos minuutos. Tras ello, la cortamos en trozos pequeños.
  3. Ahora es momento de colocar en una sartén aceite, el ajo, el cebollino y unas iras de guindilla. Salteamos todo y añadimos el kale hasta que alquiera un color verde vistoso.
  4. Bajamos el fuego y añadimos la salsa de soja.  Después añadimos sal al gusto, recordando que la salsa de soja ya contiene sodio así que recomiendo añadir poca o ninguna sal, dependiendo tus gustos.
  5. Ya estaría el plato listo para servir

Estoy segura de que triunfarás totalmente si preparas este plato tan sencillo pero tan agradable a tus invitados, y si no, también se puede convertir en una gran cena muy saludable para comer sola, si lo pruebas seguro que te encanta y con poquisimas calorías, que estarás disfrutando mientras te cuidas.

Recordad, si la preparáis ¡mandadme una foto! y ¡compartid la receta para que la conozcan!

adelgazar receta kale y quinoa

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros