El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
,
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Disminuir el consumo de carne es uno de los preceptos fundamentales dentro de las dietas saludables. Diversos estudios señalan que el consumo habitual de carne, especialmente las rojas procesadas, incrementa el riesgo de padecer enfermedades graves como cáncer, diabetes y obesidad.
Se trata de potenciar el consumo de productos de origen vegetal: vegetales, cereales, frutas, legumbres y frutos secos. Una dieta rica en fibras, vitaminas, minerales y otros nutrientes.
Aquellas personas que siguen una dieta sin carne suelen consumir menos grasa y calorías, lo que se manifiesta rápidamente en el peso. Además, se ha demostrado que presentan un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes o accidentes cardiovasculares.
Las proteínas presentes en la carne pueden ser sustituidas por aquellas presentes en productos vegetales como las legumbres, los frutos secos o el tofu.
Si no sabes qué platos podrías preparar, sigue leyendo y descubre las mejores recetas sin carne, perfectas para el disfrute de toda la familia.
Se trata de preparar la típica fajita mexicana, pero rellena de vegetales variados. Puedes incluir también alguna variedad de setas. Las tortillas deben ser elaboradas con maíz y puedes acompañarlas de guacamole casero.
Prepara los espaguetis o los tallarines con vegetales en vez de carne. Puedes utilizar cualquier tipo de verduras: zanahoria, brócoli, calabacín, etc. Si te gustan boloñesa, sustituye la carne por soja texturizada.
Una receta exquisita y muy sana. Puedes mezclar diversos ingredientes que incluso no necesiten cocción: frutas, vegetales, frutos secos, queso vegano, entre otros.
Es un plato muy versátil y sencillo de preparar del que podrás disfrutar en cualquier momento del día. Si añades unas gotas de salsa de soja potenciarás su sabor.
Una receta sencilla para preparar en cualquier momento del día. Perfecta para los más pequeños.
Un plato lleno de nutrientes y perfecto para disfrutar en comidas familiares. También se puede preparar en forma de puré.
Plato perfecto para la cena. Es muy ligero y repleto de minerales: calcio, magnesio, zinc y fósforo.
Es un plato que lleva un poco más de trabajo pero que te permitirá disfrutar de una hamburguesa vegetal exquisita y muy saludable.
Una versión ligera y mucho más saludable de los clásicos bocatas. Es mejor que utilices pan integral.
Una receta para los amantes de la cocina italiana, pero sin carne. Para el relleno puedes utilizar champiñones, espinaca, calabacín o brócoli. Si buscas que el plato sea vegano, elige la bechamel y el queso veganos.
Prepara unas exquisitas albóndigas sustituyendo la carne por calabaza rallada.
Un plato perfecto para disfrutar en verano. Puedes combinar alubias blancas, aguacate, tomate y aceitunas.
El plato perfecto para que los más pequeños coman acelgas. ¡El queso vegano gratinado le da un toque especial!
Un plato vegano lleno de nutrientes elaborado con berenjena, pimientos rojos, cebolla y tomate asados.
Sin comentarios