El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La piel de naranja es una condición que padecen la mayoría de las mujeres y aunque puede parecer simplemente un problema estético, es en realidad un problema de salud que va más allá. La celulitis puede afectar a la tonificación muscular o causar problemas circulatorios. Además, como suele afectar a nuestra estética puede causar problemas de autoestima. Los hombres tampoco se libran de padecer celulitis, pero el porcentaje de hombres que lo sufren es mucho inferior.
El estar mucho tiempo sentada es una de las causas principales de padecer celulitis. Actualmente, los trabajos cada vez nos obligan a estar más horas sentados y esto por un lado los hace más cómodos pero es una de las causas por las cuáles la celulitis está más presente en nuestra vida. Para reducir sus efectos, recomendamos al menos realizar una rutina de ejercicio de unos 30 minutos al día y mantenerse activo el resto del tiempo.
A pesar de que las mujeres delgadas o deportistas pueden padecer de la famosa piel de naranja, el exceso de peso es un factor determinante para la aparición del mismo. A mayor porcentaje de grasa mayor probabilidad de padecer celulitis.
Las hormonas juegan un papel importante en la aparición de la piel de naranja. En la pubertad, el embarazo, la menopausia o cuando se toman las pastillas anticonceptivas, puede aumentar la incidencia de esta circunstancia.
La celulitis tiene un factor genético y por lo tanto hereditario. Por lo tanto habrá una parte de la celulitis que no dependerá de ti, si no de tus genes. También la raza es un factor importante, en personas asiáticas tiene menor incidencia que en blancos y negros.
Aunque parezca extraño, la celulitis puede tener un factor emocional. Es decir nuestras emociones pueden provocar la aparición de esa piel de naranja tan molesta. La más típica es el estrés, pero también la ansiedad o la depresión pueden llegar a promover esta alteración.
La celulitis puede ser también causada por un problema de circulación. Por lo tanto si tienes problemas de circulación, posiblemente también pueda aparecerte la famosa piel de naranja.
El alcohol o el tabaco puede promover la aparición de este trastorno. También las dietas desequilibradas, monotemáticas o en las que nos saltemos comidas pueden generar la piel de naranja.
El utilizar tacones muy altos o ropa estrecha como los pantalones pitillos fajas, o vestidos muy ajustados, sobretodo si vamos a estar mucho tiempo con ellos, es decir no es lo mismo ponerse unos pitillos para ir a cenar algún día que utilizarlos de costumbre para pasar 8 días en la oficina. Tampoco se recomienda estar cerca de una fuente de calor. Y en la ducha, se aconseja utilizar agua fría para finalizar en la zona afectada. Además, durante nuestra jornada podemos realizar algunos ejercicios que ayudan a mejorar nuestra circulación.
Hay distintas tipos de celulitis: la dura que se da en personas fibrosas y es más dolorosa y la flácida que es más común y es de aspecto gelatinoso. Dentro de la celulitis, encontramos 4 fases:
Conseguir eliminar completamente la piel de naranja es prácticamente imposible pero si podemos mejorar el aspecto y evitar que siga avanzando. Esto son los consejos que debemos tener en cuenta si queremos disminuir nuestra celulitis:
Puede que la celulitis te esté agobiando o te resulte realmente incómoda, pero al fin y al cabo es algo natural, si no es dolorosa ni muy extrema no deberíamos agobiarnos tanto. Podemos querer eliminarla pero no traumatizarnos ni obsesionarnos con ella. Además, como hemos mencionado antes el estrés puede hacer que esto se empeore, por lo tanto un motivo más por el cuál no agobiarnos con eliminarla. También hay que recordar que hay muchos factores que no podremos cambiar y por lo tanto, estarán incidiendo en la celulitis si o si.
Si sueles fumar o beber alcohol, te recomendamos eliminar estas sustancias de tu vida. Además, es importante llevar una dieta equilibrada, reducir los carbohidratos que comemos, aumentar el consumo de verduras, aumentar el consumo de té verde y otras infusiones diuréticas. Otra buena opción es eliminar los fritos, la bolleria y reducir la sal para evitar retener líquidos.
También debes beber al menos 2 litros de agua al día y comenzar a hacer ejercicio y evitar pasar todo el día sentado.
Evita utilizar ropa muy ajustada al cuerpo y tacones porque como ya hemos dicho antes es un factor importante.
Existen cremas y otros tratamientos específicos en el mercado que pueden ayudar a mejorar la apariencia y el estado de la piel de naranja. Lo mejor ir a un profesional que te diagnostique y recomiende el tratamiento más adecuado en tu caso.
Si aplicamos estos consejos seguro que podemos deshacernos de esa piel de naranja que tanto nos hace comernos la cabeza. ¿Conoces algún otro consejo que te haya servido? ¡Estamos deseando conocerlo! Déjanoslo en los comentarios.
Sin comentarios