El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El 60% de las calorías que consumimos deben provenir de los carbohidratos, sin embargo, los alimentos ricos en este macronutriente, suelen ser alimentos que nos apetecen más de lo normal. Esto, puede tener la consecuencia de que fácilmente terminamos comiendo más de la cuenta. Y esto, al igual que si consumimos cualquier cosa en exceso, tiene consecuencias y efectos en la salud que se pueden observar si nos fijamos en ellos.
Los carbohidratos son el nutriente por excelencia que nos aporta energía, sin embargo, si se consumen en gran cantidad, esto se nota rápidamente. Te sientes somnoliento tras las comidas. Este efecto se nota aún más si en lugar de decantarnos por carbohidratos como pasta o arroz lo hacemos por dulces . Porque aunque te parezca extraño, no, no es normal sentirnos con sueño y cansados tras las comidas de forma diaria. Si es así te aconsejo que reduzcas los carbohidratos y aumentes las proteínas.
A pesar de que los brotes de acné siempre se han relacionado con la grasa, actualmente se ha demostrado que tiene más fundamento científico relacionarlos con un consumo alto de carbohidratos. Los picos de insulina pueden afectar a la sensibilidad a la testosterona que es una de las hormonas responsables del acné y si, esto también es en las mujeres pues si poseemos testosterona aunque en menor cantidad. Por esa razón, si sufres de acné y no tiene nada que ver con otro problema de salud, quizá deberías analizar tu dieta y descubrir si estás comiendo demasiados carbohidratos.
Los carbohidratos pueden ser la consecuencia de que en un momento estés muy feliz y de repente estés triste. Lo mejor es que cambies la fuente de carbohidratos priorizando verduras y frutas.
Cuantos más hidratos de carbono comes, más quieres comer. Esto es debido a que al comer carbohidrato segregamos dopamina y eso siempre nos requiere más dosis. Por ese motivo, la gente que deja completamente el azúcar termina desenganchándose de esta sustancia.
Comer demasiados carbohidratos tiene muy malas consecuencias para el sistema digestivo. Primeramente, hace que retengamos más líquido y nos sintamos más pesados. También, si nos centramos solo en carbohidratos simples estaremos consumiendo poca fibra y eso puede tener consecuencias en nuestro sistema digestivo como sufrir digestiones pesadas o estreñimiento.
Si estás comiendo demasiados carbohidratos puedes conducir a una prediabetes y a largo plazo diabetes. Obviamente en el caso de los dulces es más intenso el efecto, pero también nos referimos al pan o las galletas que son productos mejor vistos a los ojos de la gente pero pueden provocar también este efecto.
A pesar de que el colesterol está en grasas animales únicamente, también podemos auto producir colesterol en nuestro cuerpo. Hay ciertos indicios que esto se relaciona con el consumo en exceso de carbohidratos.
Se ha encontrado cierta relación entre las dietas altas en este nutriente y los problemas de memoria. Parece ser que el cerebro se envejece a medida que usa la glucosa.
Si te preguntas por qué te cuesta tanto perder peso, una de las razones puede ser que estás consumiendo demasiados carbohidratos y esto puede perjudicar a tu insulina y por lo tanto hacer que se pierda menos fácilmente peso.
No es cuestión de que ahora eliminemos los carbohidratos de golpe si no de reducir su cantidad si es que estamos comiendo de más. Sobretodo si lo que más comemos es dulces.
¿Sabías que estos síntomas pueden ser consecuencia de que estabas comiendo mucho carbohidrato? ¡Déjanos cualquier cuestión en comentarios!
Sin comentarios