El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La diabetes puede llegar a ser una enfermedad incapacitante si no se trata a tiempo. Por ello, es bueno darse cuenta de que se padece y cuanto antes mejor. Aquí hemos elaborado una lista de síntomas que debes tener en cuenta para descubrir si padeces esta enfermedad.
Si tu llevas un nivel correcto de hidratación y de repente notas un incremento de la sensación de sed. ¡Presta atención, podría ser un síntoma de que padeces diabetes!
Esta claro que el beber más agua te provocará una necesidad de ir más al baño, pero nos referimos a la necesidad de ir incluso sin haber bebido tanto. Claro, esto también puede indicar una infección de orina, así que presta atención al resto de síntomas para distinguirlo.
Este síntoma es uno de los más claros de la diabetes, sobretodo si lo padecemos junto al resto de síntomas. Si notas que padeces hambre incluso a pesar de comer de forma frecuente, ¡es hora de hablar con el médico!
Otro de los síntomas de la diabetes es comenzar a sentir la visión borrosa. Normalmente, esto es progresivo, por lo tanto, a veces es difícil darse cuenta. Si comienzas poco a poco a ver peor sin que se deba a otra circunstancia, podría deberse a que tu cuerpo no regula bien la glucosa.
Si a pesar de no hacer esfuerzos y descansar suficiente, sientes que todo el día estás cansado, ¡ten cuidado! puede ser otro síntoma de diabetes. Te recomendamos ir al medico si es tu caso.
Si no es tu intención y estás perdiendo peso, ¡ojo! podría ser otro síntoma de diabetes. A veces es excesiva y otras veces solo se pierde un poco de peso. Hay que estar atento.
La diabetes puede generar daño neurológico por lo tanto, en estos casos, se llegan a producir temblores en piernas o manos. Esto se produce sobretodo al despertar o al irnos a dormir.
Sin duda, estos son los síntomas que más temprano se manifiestan en la diabetes, sin embargo, estos síntomas también podrían deberse a otras enfermedades o padecimientos, por lo que siempre aconsejamos ir al médico para que realmente confirme que se trata de esta enfermedad o no. Lo bueno es conocerlos para saber que podría deberse a ella y acudir a un especialista lo antes posible para poder obtener un mejor remedio.
Ahora es tu turno, ¿has padecido alguna vez estos síntomas? Si es así, ¿se ha debido a la diabetes o a otra enfermedad? ¡Déjanoso en comentarios!
Sin comentarios