El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Quién no ha padecido o padece en algún momento de la famosa celulitis? Es cierto que este problema normalmente es más común en mujeres pero a pesar de lo que siempre se ha dicho la celulitis también afecta a los hombres, claro, en menos porcentaje pero ahí están. Por lo tanto es un problema de la población en general. Y ¿cuándo nos damos cuenta de la situación? Generalmente en verano es cuando reparamos de esos hoyitos que antes no estaban o que creiamos que no teníamos. Pero por mucho que insistamos y nos pongamos a ello esperando que en una semana se eliminen la celulitis es una circunstancia que no se elimina de la noche a la mañana, es por ello que ahora es el momento de atajarlo, para que el próximo verano no esté alli y podamos lucir nuestro cuerpo libre de ella.
Primeramente, debemos conocer qué es para poder ponerle solución.
La celulitis es un trastorno que se caracteriza por pequeños acumulos de grasa en la capa superior de la piel en ciertas zonas de nuestro cuerpo. Es cierto que principalmene es un problema estético pero también indica mucho cómo nos hemos alimentado y cómo es nuestro estilo de vida, así que tratar de eliminarla va a conllevar unos cambios de estilo de vida que nos van a venir muy bien a nivel salud, por lo cuál también está muy relacionado con la salud. Aunque uno de los factores más determinantes para su aparición es la genética, los hábitos que tengamos pueden hacer que empeoren o no y como la genética no podemos cambiarla, es ahí donde nos vamos a enfocar.
En la aparición de la celulitis podemos encontrar 4 fases, conocerlas nos va a hacer más fácil atacarla y enfocarnos en enfrentarla.
Como veís, la celulitis no solamente puede constituir un problema estético, si no la atacamos a tiempo puede derivar a problemas más serios que no queremos padecer.
Como ya hemos destacado, la parte genética es un factor fundamental en su aparición, las personas blancas tienen mayor probabilidad que las personas negras y a su vez estas tienen mayor probabilidad que las personas asiáticas. Otros factores que pueden hacerla aparecer son los siguientes:
Como veís hay ciertos factores que no podemos cambiar, pero hay otros que realmente pueden equivaler un gran cambio en la lucha contra la celulitis.
El primer y más fundamental factor que podemos cambiar es la alimentación. Debemos aumentar el consumo de frutas y disminuir el consumo de grasas y azúcares de nuestra dieta para observar un gran cambio en el estado del problema. Aumentar el consumo de agua y disminuir el de sal son otros consejos que nos favorecen. Además aumentar la ingesta de alimentos con potasio como el plátano o las espinacas harán un gran cambio. Por último incrementar nuestra ingesta de alimentos diuréticos también favorece a nuestra circulación y a vitar la acumulación de líquidos evitando así la celulitis.
Como ya hemos visto otro cambio es evitar aquellas ropas muy ajustadas y llevar tacones de manera general pues favorecen la aparición de la temida celulitis. Además debemos evitar cruzar las piernas, y terminar nuestras duchas con agua fria en la zona que padecemos. Los masajes en la zona también pueden ayudarnos con el problema.
Algo que hará gran cambio en el estado de la celulitis es el ejercicio. La práctica habitual del mismo activará nuestra circulación. Además debemos evitar pasar mucho tiempo seguido sentados pues favorece el problema
Ni que decir que el alcohol o el tabaco son dos factores que realmente empeoran la aparción de la celulitis, por lo cuál debemos olvidarnos de ellos si queremos conseguir una mejora.
Llevar una vida más relajada nos hará muchos beneficios a nivel salud y uno de ellos es que nos ayudará a combatir contra la celulitis, por lo cuál es muy bueno intentar efrentar el estrés de forma que llevemos una vida más saludable y equilibrada.
¿Conocías los factores que peuden llevarte a la aparición de la celulitis?
Sin comentarios