El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
,
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si eres de esas personas que acaban de comer pero terminan buscando "algo más" en la nevera, ¡coge un bolígrafo y papel porque vamos a darte los trucos definitivos para acabar con estos malos hábitos!
Tomar un vaso de agua antes de la comida va a ayudar a mejorar nuestro indice de saciedad y así evitar terminar comiendo más de la cuenta después de comer. También después de comer ayuda a "parar" y dejar de seguir comiendo.
La comida caliente es mucho más saciante por norma general. Eso si, hay que tener también en cuenta que la comida muy caliente puede promover ciertos tipos de cáncer por esa razón, hay que tener cuidado no pasarnos.
Si llevas la fuente a la mesa es mucho más probable que termines comiendo de más. Por esa razón es mejor que te sirvas lo que quieras comer en un plato y no dejes la fuente a tu alcance porque puedes terminar sirviéndote más, solo por el hecho de que está ahí cerca.
Disfrutar de comidas con olores fuertes puede hacer que nuestros niveles de saciedad se incrementen rápidamente según varios estudios.
Tan solo 20 minutos de sol al día puede ayudar a reducir nuestras ganas de dulce que suele ser eso que nos apetece comer después haber comido. Así que ya sea en invierno, es importante que dejes que el sol te de directamente aunque sean al solo 20 minutos al día.
El dormir menos de lo que necesitamos hace que nos entren más "antojos" a lo largo del día. Un buen descanso de al menos 8 horas al día nos permitirá tomar mejores decisiones con respecto a nuestra alimentación.
La proteína es fundamental para evitar comer de más. Si consumimos más cantidad de proteína en las comidas es posible que después no nos apetezca seguir comiendo. Además, la proteína también ayuda a calmar el estrés y los ataques de hambre.
Aumentar el consumo de fibra que comemos en cada comida es una gran idea que nos ayudará a mantenernos más llenos y satisfechos el resto del día.
No te quedes sentado o sentada en la mesa de comer mucho rato, las sobremesas están bien pero cuando son en restaurantes, en tu casa, pueden ser el motivo de que termines permitiéndote ese postre de más. Lo mejor, es que cuando acabes de comer, te levantes y hagas otra actividad como recoger la mesa y salgas de la cocina a hacer algo que te entretenga . Con eso, no nos referimos a ponerte a ver la película de turno, si no a hacer una actividad entretenida por al menos la siguiente hora después de la comida. Así, evitarás picotear tras la comida.
¿Qué truco te sirve a ti para evitar picotear tras las comidas? ¡Déjanoslo en comentarios!
Sin comentarios