El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Te sientes agotado y no consigues descubrir la causa? ¡Cuidado porque puede ser debido a tu dieta! Si más días de los normales sientes que no has descansado suficiente o que te faltan horas de sueño, y no encuentras motivos específicos como algún problema de salud o circunstancia concreta, es bastante probable que la causa sea una dieta inadecuada.
Hasta un 30 % de la población sufre de insomnio y otro porcentaje de personas aunque consiguen dormir no consiguen descansar. Esto puede deberse a muchas causas, una de ellas puede ser la alimentación que estamos llevando.
Para que puedas asegurarte si esto es así, hemos recopilado estas 6 señales que indican que tu alimentación es la culpable de tu mala calidad del sueño.
Una señal bastante clara de que puede que nuestra alimentación esté afectando a nuestro sueño es si solemos despertarnos en mitad de la noche. Hay diversos alimentos que pueden hacer que no consigamos dormirnos completamente, además, esto también puede ser consecuencia del consumo de alcohol que hace que en el proceso que tiene el cuerpo para eliminar esta sustancia pueda interrumpir nuestro sueño.
Si no hay una razón clara para ese cansancio y te sueles sentir cansada prácticamente las 24 horas del día, la forma en la que te alimentas puede ser la causante. El tomar muchos alimentos excitantes o picantes pueden producir picos de energía haciendo que luego baje de repente. También llevar dietas muy altas en grasas o en dulces puede generar somnolencia.
Si te cuesta coger el sueño más de lo habitual puede ser que estés consumiendo algo cerca de la hora de dormir que no está sentándote muy bien. Lo mejor evitar las comidas y bebidas excitantes al menos 4 horas antes de irnos a dormir, y si somos muy sensibles, lo mejor es eliminarlas de nuestro día a día para garantizar un buen descanso.
Si en mitad de la noche te tienes que levantar para hacer pis, es muy probable que sea porque has ingerido mucho agua o líquidos justo antes de dormir. Lo mejor es que te mantengas hidratado a lo largo del día pero que dos horas antes de ir a la cama no bebas tanto.
Si notas que estás menos positiva y que de forma más frecuente estás de bajón, es una señal de que puede que se deba a una mala alimentación y un mal descanso.
¿Es tu caso? Descubre aquí 7 alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño fácilmente.
Sin comentarios