El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
A la hora de perder barriga de cara al verano, muchas veces perdemos el foco y nos despistamos de lo que realmente deberíamos llevar a cabo. Por eso, ya que estamos en plena operación bikini, hemos decidido establecer 9 tips para conseguir un abdomen envidiable en tan solo un mes. ¿Los sigues?
Una de ellas es tomar un gran vaso de agua antes de comer. Esto ayuda a que los alimentos nos brinden saciedad y así se ingiere una menor cantidad. .Es conveniente incluir en la dieta al menos un litro de agua diaria o de té verde sin endulzar.
Comer despacio también es fundamental, pues 20 minutos es lo que tarda en producirse la señal de saciedad. Si comemos muy rápido habremos ya cometido un exceso. Por ello hay que tomar pequeños bocados y masticar con lentitud.Para completar la comida de cada día es preferible distribuir la misma cantidad de alimento diario en cinco comidas en lugar de tres. Estas cinco comidas serían desayuno, merienda de media mañana, almuerzo, merienda de la tarde y cena
Si la necesidad de comer algo dulce es muy acuciante puede tomarse una fruta madura como una pera o un melocotón para satisfacer el anhelo. Además la fruta es otra manera de comer fibra. Consumir suficiente fibra e hidratarse adecuadamente mantiene el intestino funcionando bien y con ello se evita el estreñimiento, que es otro factor que puede hacer que el abdomen se vea abultado.
Para hacer ejercicio a veces se necesita algo de motivación y lo mejor para esto es hacerlo en compañía de otras personas. Mantener los músculos abdominales fuertes con algunos minutos de ejercicio diario es una gran ayuda para que el abdomen adopte una forma plana.
El alcohol debe tomarse muy ocasionalmente ya que perjudica el metabolismo, nos hace perder el control y por ende comer en exceso y puede representar un elevado aporte de calorías.
Cocinar en casa, además de ser muy placentero y relajante, ayuda a controlar lo que se come y así se evita la comida chatarra o congelada. Es una buena idea mantener en la nevera algunos bastones de verduras crudas guardados en un frasco tapado para que mantengan la frescura. Pueden ser zanahorias, pepino, calabacín o apio, que servirán para algún antojo.
Tomarse las cosas con filosofía y optimismo ayuda a adelgazar. Esto sucede porque las situaciones de estrés no solo nos hacen comer más de lo debido, sino que se liberan en el organismo el cortisol y la adrenalina. Estas hormonas estimulan los depósitos de grasa en el abdomen.
Para evitar la retención de líquidos algunos alimentos pueden estimular la diuresis, como los espárragos, la sandía y las infusiones de ortiga o diente de león. Dormir ocho horas diarias es indispensable para perder la grasa abdominal y mejorar el metabolismo, así como el estrés.
Algunos alimentos tienen el efecto de estimular la combustión y el metabolismo de la grasa y con ello ayudan a movilizar la que se acumula en el abdomen. Entre estos se encuentran el té verde, el aceite de oliva, el brócoli, el chocolate con 85 % de cacao, las semillas de chía, el zumo de limón, la canela, gracias a que contiene cinamoaldehído y la guindilla, pues estimula el metabolismo. También tienen este efecto los alimentos ricos en vitamina B12 como puede ser el pavo.
En SAT San León encontrarás encurtidos de máxima calidad, ¡come las mejores guindillas en vinagre y activa tu metabolismo!
Como puedes ver, para adelgazar y perder grasa en el abdomen lo mejor es seguir estos consejos y persistir en el ejercicio y la dieta.
Sin comentarios