El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Efectivamente, se puede hacer una dieta para adelgazar comiendo todo tipo de alimentos (verdura, fruta, carne, pescado, pasta, arroz...) en unas proporciones adecuadas. Los menús tienen que tener aproximadamente entre 1200 y 1500 calorías al día.
Eso sí, esta dieta no debe ser muy estricta, ya que intentar bajar tan rápido esos 10 kilos podría afectar gravemente a la salud. Nunca hay que iniciar una dieta en la que se ingieran menos de 1000-1200 calorías al día, que prohíba ciertos alimentos como pan, pasta, cereales, legumbres, etc., incluso a veces frutas o verduras, o que se centre en un único alimento. Son peligrosas para la salud, pero, además, tienen efecto rebote, por eso quienes la practican no solo corren el riesgo de volver a pesar lo mismo que antes, sino de ganar más kilos de los que tenían al principio.
Esta dieta generará un cambio de hábitos definitivo, que es lo que ayudará a mantener el peso ideal después de haber perdido esos 10 kilos.
Está demostrado que mantener los hidratos mientras se sigue una dieta de adelgazamiento, ayuda a controlar el apetito porque se mantienen los niveles plasmáticos de una hormona llamada leptina, que atenúa el apetito y aumenta el gasto energético. Asimismo, no aumentan los niveles de otra hormona, la grhelina, un potente estimulante del apetito, que con las dietas cetogénicas puede aumentar.
Lo perfecto es encontrar el equilibrio entre todos los alimentos que se consumen para conseguir una dieta variada, menos aquellos que aportan calorías vacías, como pueden ser el alcohol o las golosinas.
¿Qué te ha parecido? ¿Aún crees que es imposible comer de todo y conseguir adelgazar 10 kilos? ¡Pruébalo y nos cuentas!
2 Comentarios