El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Existen ejercicios que proporcionan una serie de beneficios a la hora de perder peso más rápidamente y suelen ser aquellos en los que se utilizan varios grupos de músculos. Así conseguirán que una gran masa muscular se mueva durante su ejecución. Se les llama ejercicios compuestos (mayor gasto calórico y por tanto, mayor quema de grasas) y son de alta intensidad. No hace falta decir que estos ejercicios hay que combinarlos con una alimentación saludable, si no, perder peso será un proceso mucho más lento y no cumplirán con su objetivo en 1 mes.
Fijar bien los objetivos antes de comenzar a realizar un plan de entrenamiento es lo más importante, porque a la hora de perder peso hay más factores implicados que afectan, aparte del ejercicio, como por ejemplo la forma en la que se combinen en la rutina diaria y, por supuesto, si se entrena o no con intensidad.
Es el ejercicio más conocido. Se puede realizar casi en cualquier sitio y sin necesidad de material. Su objetivo principal es el pectoral, pero según la apertura de brazos y las posiciones, podrán solicitar el trabajo de otros músculos como, por ejemplo, los tríceps.
Se parte de una posición, tumbado boca abajo, después deben levantarse ayudándose con las manos, saltan con los brazos muy estirados y vuelven a la posición de arranque pasando por la posición de sentadilla. Hay que asegurarse de que este ejercicio se hace correctamente, ya que bajar hacia el suelo sin definir al 100 % el ejercicio es lo que les pedirá el cuerpo cuando empiecen a sentirse muy cansados. Implica a casi toda nuestra musculatura y ayuda a quemar más calorías una vez terminado el ejercicio.
Pueden hacer series de mayor a menor velocidad para ir cogiendo forma. El running es uno de los ejercicios de cardio más efectivos para perder peso. Aprende aquí a como correr desde cero.
Ayuda a trabajar piernas y glúteos y cuanto más rápido se haga, más grasas se quemarán.
Es increíblemente sencillo de realizar y por lo que todo el que lo hace por primera vez, se queda sorprendido. Parece que no cansan sus movimientos y que no lleva a ningún sitio, pero de repente quienes lo realizan empiezan a sudar y a respirar de manera exagerada. Es perfecto para introducirlo en todas las rutinas para adelgazar. Además, cuanta más velocidad y más control del movimiento, mayor será la intensidad. La dinámica es la siguiente: hay que colocarse boca abajo sobre el suelo (en plancha), flexionar ambas piernas, alternándolas fingiendo que están corriendo o escalando.
Es un ejercicio de tonificación perfecto para trabajar el tronco y los abdominales. Es imprescindible tanto el movimiento de subida como el de bajada, por eso el movimiento hacia abajo debe hacerse correctamente y no dejarse caer.
Los grupos musculares del miembro inferior son los más grandes y potentes que se encuentran en todo el cuerpo humano. Por eso es muy importante entrenarlos. Lo mejor que tiene este ejercicio, además de los resultados que ofrece, es que tiene muchas variantes, adaptables a diferentes niveles físicos. En este ejercicio puede incluirse una carga o no, de la misma manera que los saltos para que la intensidad aumente de una manera considerable.
¿Te animas a probarlos? ¡No dudes en comentarnos cualquier duda! Aquí puedes ver nuestra entrada con la que te enseñamos cómo perder 10 kilos en 3 meses.
Sin comentarios