¿Has intentado anteriormente dietas milagrosas sin ningún tipo de logro? Seguro que has probado métodos que prometen un cambio radical sin apenas esfuerzo o que tras conseguir perder un par de kilos los has vuelto a recuperar sin darte cuenta. Las dietas extremas son perjudiciales para la salud, a la vez que difíciles de mantener en el tiempo. Si lo que estás buscando es un resultado duradero, lo que necesitas es una dieta de 1500 calorias. De esta manera, aprenderás a mantener una alimentación equilibrada.
¿Cuántas veces tras llevar un tiempo a dieta y conseguir bajar unos kilos, los has recuperado? Desgraciadamente, el efecto rebote es algo demasiado común y esto es debido a que consideramos que la dieta es algo temporal y a que en lugar de hacer pequeños cambios y paso a paso, queremos cambiar todo de golpe y caemos en la ttrampa de las dietas milagro.
Y es que seguir una dieta extrema sí suele funcionarnos, con respecto a lo que prometen: si, perdemos peso, pero además de ser perjudiciales para nuestra salud por todo lo que nos pueden causar y según el tiempo que hemos estado llevándola, una vez finalizada solemos recuperar facilmente el peso e incluso coger unos kilos extra.
Por ello, hemos elaborado esta dieta de 1500kcal para conseguir perder eso que nos sobre de forma tranquila pero sin pausa y lo más importante, ¡no recuperarlos nunca más!
¿En qué consiste la dieta de las 1500kcal?
A la hora de hacer una dieta, no podemos esperar perder varios kilos en un periodo corto de tiempo. Para que la bajada de peso sea saludable y no corramos el riesgo de sufrir el conocido "efecto rebote", los expertos recomiendan una bajada de medio kilo de peso a la semana. Además, no es necesario pesarse todos los días, ni siquiera todas las semanas, ya que los cambios se verán más a largo plazo y eso podría conllevar desmotivarnos durante el proceso.
La base de la dieta de 1500 calorías, es el aumento de los productos derivados de vegetales y la reducción de aquellos que proceden de animales. Existen diversas variantes y se pueden adaptar a los gustos de cada uno, siempre respetando el número de calorías y teniendo en cuenta que sean alimentos que aporten un alto valor nutricional. Asimismo, la hidratación es un punto importante para nuestro cambio. Será necesario beber al menos 2 litros de agua al día. En resumen, os dejamos los consejos más importantes:
- Esta dieta nos hará perder unos 0,5kg de peso por semana, lo que es lo más recomendable para una dieta saludable, lo que recomendamos en no pesarse todas las semanas, sino una vez cada 15 días para realmente ver avances.
- El menú ejemplo que adjuntamos en este post es para que puedas o llevarlo a cabo, tal cuál, o sustituir por comidas y recetas similares los platos que ponemos.
- No debemos olvidar el ejercicio, debemos realizar al menos 6 veces por semana una actividad física aunque sea 30 minutos y aunque no sea muy intensa, ¡la cuestión es moverse!
- La dieta de 1500kcal se basa principalmente en aumentar la cantidad de alimentos vegetales y reducir los animales, comer de forma frecuente para no pasar hambre y en definitiva llevar una vida saludable también durante nuestro proceso de adelgazamiento.
- Durante todo el día se debe beber mínimo 2 litros de agua al día.
- Se debe consultar al medico antes de llevar a cabo esta dieta si padeces alguna enfermedad.
- Una vez se llegue al peso ideal, se deben aumentar las cantidades para conseguir consumir nuestras calorías minimas diarias.
A continuación os dejamos un ejemplo de menú en la dieta de 1500kcal, que como hemos dicho, podéis variar con platos similares según vuestras preferencias.
Menú ejemplo en la dieta de 1500 kcal
Día 1
Desayuno:
Batido verde de apio, espinacas y manzana
Café solo 250 ml
Tostada de pan integral con medio aguacate
Un yogur natural
Almuerzo:
25 gramos de cacahuetes
Comida:
alcachofas con jamón (150 g)
trucha al horno(200 g)
Un yogur
Merienda:
Una tostada de cacao natural hecho en casa
Cena:
Sopa de calabacín (200 g)
Pechuga de pavo con patata cocida
Infusión
Día 2
Desayuno:
Una naranja
Café con leche desnatada 250 ml
2 tortitas caseras
miel
Almuerzo:
Un pieza de fruta
Comida:
Paella de marisco (150 g)
Hummus con pan (50 g)
Té matcha
Merienda:
25 g de almendras
Cena:
Sopa de verduras (200 g)
Pastel de cangrejo y cilantro
Pan integral
Día 3
Desayuno:
Zumo de naranja natural 250 ml
Café solo 250 ml
2 Huevos revueltos
Almuerzo:
Café con leche sin azúcar 200 ml
Comida:
Boniatos al horno (100 g)
Pechuga de pollo a la plancha (200 g)
Una infusión
Merienda:
Un yogur con arándanos
Cena:
Pimientos rellenos con quinoa (200 g)
Merluza al horno
Pan integral
Día 4
Desayuno:
Batido verde de apio, espinacas y manzana
Café con leche desnatada 250 ml
Tostada de pan integral con queso light
Almuerzo:
35 g de pistachos
Comida:
(175 g)
Quiche de brócoli y patata (200 g)
Una infusión
Merienda:
Una trozo de melón con semillas de chía
Cena:
Tallarines con crema de pimientos y gambas (200 g)
pechuga de pavo (150 g)
Manzana
Día 5
Desayuno:
Zumo de naranja 250 ml
Café con leche desnatada 250 ml
Bizcocho casero se yogur
Almuerzo:
Dos mandarinas
Comida:
Arroz con verduras (125 g)
Hamburguesa con avena (200 g)
Una infusión
Merienda:
Yogur
Cena:
Ensalada de atún, espárragos y aguacate (100 g)
Albóndigas de brócoli (250 g)
Infusión
Día 6
Desayuno:
Una manzana
Café con leche desnatada 250 ml
Pudín de frutos rojos 65 g
Almuerzo:
35 g de almendras
Comida:
Rábanos a la plancha (175 g)
Muslos de pollo al horno (150 g)
Una infusión
Merienda:
Chocolate caliente sin azúcar
Cena:
Salteado de verduras (150 g)
salmón (120 g)
Un plátano
Día 7
Desayuno:
Batido verde de apio, espinacas y manzana
Café con leche desnatada 250 ml
4 galletas de avena
Almuerzo:
25 g de anacardos
Comida:
Garbanzos cocidos (125 g)
Solomillo de ternera (150 g)
Una infusión
Merienda:
una fruta a preferencia (125 g)
Cena:
Caldo de verduras (100 ml)
Pulpo con patatas cocidas (150 g)
Pan integral (30 g)
Otros hábitos que nos ayudarán en nuestro cambio
No todo va a ser un cambio en la dieta. Hay ciertos patrones en el estilo de vida que tendremos que actualizar si queremos incorporar unos hábitos saludables a la vez que bajamos de peso. Es cierto que, los alimentos que ingerimos deben aportarnos la energía suficiente para realizar dichas actividades, pero nuestra motivación también es un punto fundamental. El ejercicio físico va a ser nuestro principal aliado. Lo ideal, sería realizar una actividad a diario, con media hora de nuestro tiempo sería más que suficiente y la intensidad no es tan importante como la constancia. La proteína es fundamental para la mejora y reparación del músculo, así como a la pérdida de masa grasa. Si puedes introducirla en la dieta sería lo ideal, aunque también existen complementos proteicos que pueden ayudarte.
Existen unos ejercicios que son ideales en la pérdida de peso. Para la pérdida de grasa, es necesario el entrenamiento de fuerza, que podemos realizarlo mediante las máquinas que nos encontramos en el gimnasio. Por otra parte, podemos acelerar el metabolismo mediante ejercicio de cardio.
No dejes pasar esta oportunidad
¿Todavía te estás pensando dar el paso? Deja tus dudas y comentarios en nuestro post y empieza tu cambio.
Como veis, no hace falta sufrir para adelgazar, es cuestión de comer un poco de todo en las cantidades adecuadas. La duración máxima de esta dieta será alrededor de 3 meses, luego deberemos pasar un mes aumentando las cantidades y después podremos volver a bajar las calorías a 1500.
¡Vamos, si empezamos ahora llegaremos más que preparadas para la operación bikini!