Recetas ñoquis

5 recetas de ñoquis para adelgazar sin pasar hambre

Como el estar a dieta no puede ser un sínonimo de sufrir y pasar hambre, hoy os traigo estas 5 recetas de ñoquis con las cuales mantendremos la línea mientras comemos. 

Los ñoquis son un producto italiano que se empezó a elaborar con patata u otras pastas, harina y queso. Se empezaron a elaborar por los campesinos ante una crisis del trigo, en el cual la harina de este aumentó de precio y por ello tenían que buscar sustitutos a la típica pasta italiana. En America del Sur, son consumidos principalmente en aquellos países con mayor influencia italiana como Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. 

Los ñoquis más consumidos y populares son los de patata. La patata, al ser un alimento formado principalmente por hidratos de carbono, es ideal para mantener nuestra energía sin recurrir a productos más calóricos y además nos ayudan a mantenernos saciados.

Recetas saludables de ñoquis

1. Ñoquis con pollo

Esta receta es de las más saludables. Necesitamos 500g de ñoquis, media pechuga de pollo cortada en filetes, medio calabacín, 4 espárragos trigueros, 4 dientes de ajo, sal y aceite de oliva. Para su elaboración procedemos a limpiar todos los ingredientes y a cortar el pollo, los espárragos y el calabacín en trozos pequeños. Añadimos sal y pimienta al pollo y lo doramos un poco en la sartén. Por otro lado pochamos el ajo y a continuación los esparragos y el calabacín. Después cocemos los ñoquis con agua y los escurrimos. Añadimos los ñoquis a la sartén del pollo y servimos todo junto. ¡Y rico rico!

2. Receta de Ñoquis de espinaca

Esta receta es super sana y sencilla pues se necesitan ¡muy pocos ingredientes! En este caso utilizaremos: 1 manojo de espinacas, 300g de harina, 350g de Ricotta, 2 huevos, sal, pimienta negra, albahaca, queso parmesano y agua. Para elaborarlas primeramente lavaremos y cortaremos los ingredientes, cocemos las espinacas e introducimos todos los ingredientes en un tarro en el cual mediante una batidora trituraremos todos los ingredientes (excepto el queso, el agua y la albahaca).

Depués introduciremos la harina y formamos la masa en trozos circulares. Esta masa la introducimos en una olla con agua y cuando suban a la superficie los retiramos.Para finalizar servimos con queso y espinacas y ¡a disfrutar! Si te gustan las espinacas , echa un vistazo a estas otras recetas.recetas sanas ñoquis

3. Ñoquis con remolacha

En este caso necesitaremos 300 gramos de patata, 200g de remolacha, 200g harina integral , 1 cucharada de aceite de oliva, 200g repollo, brotes de soja, 100g de parmesano, sal y pimiento.  Cocemos las patatas con agua y hacemos un puré evitando grumos. En otro procesador añadimos las remolachas evitando también grumos. Mezclamos ambas mezclas y añadimos un poco de aceite de oliva y sal. Damos forma a los ñoquis y pasamos por un bol con harina para sellarlos. En una olla con agua hirviendo añadimos los ñoquis y retiramos cuando empiecen a flotar. En una sartén con aceite salteamos los repollos e incorporamos los ñoquis por unos minutos.  Servimos en un plato junto los brotes y el parmesano y ¡a degustar!

4. Receta de Ñoquis con aguacate

¿Por qué no combinar los ñoquis con aguacate? En esta receta, apta para vegetarianos,  utilizaremos: 1 aguacate, 1 poco de albahaca, 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite, 50 g de almendras o nueces, medio zumo de un limón, 1 pizca de sal y pimienta, 500g de ñoquis que podemos comprar en el supermercado, 100g de tomate cherry, 1 puñado de queso parmesano. Para su preparación, colocaremos en un procesador de alimentos el aguacate, el ajo, las nueces, un poco de albahaca, el zumo de limón o lima, y el aceite de oliva. Una vez quede buena textura, añadimos sal y pimienta.

En una olla cocinamos los ñoquis, escurrimos y vertimos por encima la salsa junto a los tomates. Removemos y calentamos y ya podemos comer.recetas sanas de aguacate

5. Receta de ñoquis con champiñones

Para esta esquisita preparación, que aunque pueda parecer calórica por que contiene nata no es tanta y si nos ayudará a mantenernos disfrutando la dieta. Para esta receta necesitaremos 300 g de ñoquis, 1 cebolleta, 1 ajo, 200g de champiñones cortados, 100ml de nata para cocinar, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta. Para elaborarlos comenzaremos cociendo los ñoquis en agua hirviendo y sal y escurrimos. Para preparar la salsa de champiñones, en una sartén con aceite añadimos la cebolleta y el ajo todo picado, después añadimos los champiñones cortados, tras unos minutos añadimos la nata y la sal y dejamos en la sartén hasta que obtengamos una buena textura de salsa. Emplatamos y añadimos un poco de perejil. ¡Y delicioso!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros