Adelgazar grasa de la espalda

7 consejos para adelgazar la espalda

Mantener una espalda firme y tonificada es esencial si queremos usar vestidos y camisetas ajustadas o llegar al verano y poder lucir nuestros bikinis sin miedo a que se nos marquen esos michelines tan molestos. Que si, hay personas que por naturaleza no acumulan grasa en la espalda pero si tu eres como una servidora entenderás, que a nada que comas de más ya te aparecen esos "rollitos" tan poco lucidos. Es por eso que hemos elaborado estos 7 consejos si lo que quieres es mantener tu espalda delgada y firme. También decir que mantener una espalda fortalecida previen muchas lesiones y mejora nuestra postura lo que es esencial. Aviso: algunos apartados son duros de realizar pero son muy efectivos y cuantos más puntos combinemos y realicemos más resultados veremos. 

7 maneras de perder la grasa de la espalda

1. Reduce tu ingesta en general

Si quieres reducir tu espalda, lo principal que debes hacer es reducir tu ingesta de calorías, de forma que pierdas grasa en general del cuerpo. 

2. Acelera tu metabolismo

Una manera de conseguir bajar de peso sin sufrir es hacer que tu cuerpo "gaste más". Esto lo conseguirás por medio de hacer pequeños cambios en tu vida como 5 comidas o por supuesto, realizar ejercicio aeróbico. Todo ello contribuirá positivamente a una disminución de tu grasa corporal y por lo tanto de la grasa de la espalda.

3. Consume menos grasa y más proteína

Si queremos eliminar la grasa de nuestra espalda tenemos que reducir la ingesta de la misma en la dieta dando prioridad a la proteína.

4. Haz ejercicios específicos para la zona

La mejor forma de hacer que tu espalda sea más esbelta es tonificarla mediante el deporte específico. Algunosde los mejores ejercicios que nos ayudarán son:

  • Saltar a la cuerda aquí trabajaremos principalmente la zona superior de la espalda
  • Yoga y pilates, en estas actividades tenemos ejercicios que implican la zona de la espalda sin tener riesgo de lesiones.
  • Natación, los y las nadadores/as profesionales desarrollan su espalda al máximo, nosotras no queremos tener una espalda de nadador profesional pero sí tonificada y este deporte es uno de los más útiles para conseguirlo. Y no, no te preocupes por si desarrollas una espalda de nadador profesional pues para eso tendrías que nadar más de 1 hora diaria, y nosotros recomendamos de 30minutos- 1 hora mínimo 3 veces por semana.
  • Ejercicios con pesas, una manera de tener resultados más rápidos es agregar peso al ejercicio, obviamente, teniendo cuidado de no causarnos una lesión pero levantar pesas es otro ejercicio que nos dará muchos resultados.

5. Elige alimentos con alto contenido en nutrientes por porción

Una manera para evitar comer de más y por lo tanto acumular grasa, es estar bien nutrida, y por eso hay que preferir aquellos alimentos que en menos cantidad nos otorgan más nutrientes.

6. Incorpora té matcha

Este té tan saludable que ha sido tendencia el año pasado y seguirá siéndolo este, tiene muchas propiedades que nos ayudará a deshacernos del exceso de grasa y las ganas de comer de más. Puedes encontrarlo aquí.

7. Mantenete en el camino

Es posible que no observes resultados rápidos, pero como siempre decimos: lo que va lento tiene resultados más duraderos y eso es lo que buscamos. Por lo tanto aunque tardes en ver efectos, no te desanimes, conseguirás verlos antes o después.

consejos para eliminar grasa de espalda

¿Conoces algún otro consejo para reducir la grasa de la espalda? ¡No dudes en comentar!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros