El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Espero que si has abierto este post sea porque tienes un evento importante dentro de dos semanas, como una boda o tu gradución y quieres dar un último empujón a la dieta para que el vestido te quede perfecto, y no por el simple capricho de "están a punto de abrir la piscina y llevo desde septiembre dejando para más tarde la Operación bikini´17".
Como ya hemos comentado en varias ocasiones, cuando seguimos una dieta para adelgazar bastante extricta, es verdaderamente fácil que aparezca el odiado efecto rebote nada más que retomar nuestros hábitos de alimentación y actividad normales, pero también es cierto que si nuestra dieta es un desastre, un cambio (aunque sea brusco) hacia una dieta moderadamente hipocalórica pero saludable y equilibrada, es un acierto seguro para conseguir tu objetivo de adelgazar 2 kilos en una semana sin efecto rebote.
Toma nota de estos hábitos saludables y ármate de valor, ya que adoptar una dieta de este tipo de la noche a la mañanano es tarea fácil, pero pronto tendrás tu recompensa.
No te pierdas los consejos de ClinicTech para adelgazar rápido y de manera saludable
Son pequeños hábitos saludables que resultan fáciles de incluir en la rutina si se hace con tiempo, pero teniendo en cuenta que sólamente disponemos de 2 semanas para alcanzar nuestro objetivo la cosa se complica bastante.¿Estás preparad@?
Lo mejor es acudir a un nutricionista, que considere todas tus características, como edad, sexo, peso, altura, actividad física ... Exige que además de hipocalórica, tu dieta sea lo más equilibrada y completa posible. ¡A mayor variedad de alimentos, posiblemente mejor y más equilibrada sea la dieta que nos están proponiendo!
No obsesionarse es clave para cualquier reto que te propongas, pero para éste podemos considerarlo de vital importancia, ya que necesitamos evitar cualquier episodio de ansiedad que acabe destruyendo nuestro reto.
Tenerlos presentes te ayudarán a mejorar y conocer mejor tus fuertes y tus debilidades. ¡Mira por dónde! En El Peso Justo tenemos el mejor calendario específicamente pensado para este fin. ¡Al final del post te facilitamos el enlace!
Y si son productos locales y de temporada, muchísimo mejor. Éste posiblemente sea el punto que más va a contribuir a que consigas perder peso rápido, ya que cuanto más ricos en frutas y verduras sean tus platos, menos espacio habrá (no sólo en tu plato, también en tu estómago) para alimentos más calóricos que no nos facilitarán conseguir nuestro objetivo.
Aumentar el consumo de los mismos (arroz, pasta, pan integral...) te ayudará a conseguir una mayor sensación de saciedad y posiblemente a comer menos. Además ayudan a evitar grandes picos de glucemia postprandial (después de las comidas) y en consecuencia será más facil evitar el picoteo entre horas.
Un punto trascendental. Ya hemos hablado de ello y al igual que con el calendario, al final del post os adjuntaré el enlace para que aprendáis lo fácil que es conseguirlo.
Puede ser de gran ayuda crear avisos en tu móvil que te motiven cada día. Por ejemplo: "solo es una semana" o "tú puedes"...
Visualmente, tendrás la sensación de que hay una mayor cantidad. Es una forma fácil de engañar a tu cerebro y hacerle creer que has comido más de lo que en realidad has comido. Pequeños trucos como éste marcarán la diferencia.
Elige el mejor momento para crearla, a ser posible en un momento en el que no tengas hambre.
El siguiente paso será no dejar que entre en tu carrito ningún producto que no se encuentre en esta lista fríamente meditada. El marketing de muchas marcas alimentarias en ocasiones resulta de lo más tentador.
No se recomienda realizar actividad física intensa cuando se pretende alcanzar un objetivo como es el de adelgazar 2 kilos en una semana y mucho menos si nuestro organismo no está acostumbrado.
Debemos tener en cuenta algunos factores como que la dieta será bastante más hipocalórica de lo que estamos acostumbrados y si a eso sumamos que las altas temperaturas estivales, realizar una actividad física intensa puede acarrear consecuencias nefastas para la salud.
Lo mejor es caminar, pasear o practicar deportes ligeros y en las horas menos calurosas.
Cámbialos por zumos naturales, tés, infusiones o agua. Descubre otras bebidas que pueden echar por tierra todos nuestros esfuerzos en nuestro post: Las calorías que bebemos (nuevamente, descubrirás el enlace al final).
Ten en cuenta que, si superas esos siete días, estarás creando un patrón perfecto para poder convertir tu dieta en una manera de alimentarte saludable y armónicamente.
Para mantener tu armonía vital estando a dieta, es recomendable dejarse asesorar por los especialistas, puesto que cada cuerpo es único. Te animamos a que te informes, para que disfrutes de una dieta que te regale salud.
¿Tienes algún otro truco o consejo que te ha funcionado? ¡Cuéntanoslo!
Aquí tienes los enlaces relacionados. ¡No te los pierdas!
Sin comentarios