El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Después de nuestro post con 7 recetas altas en proteínas en la cuál mencionábamos la maca en una de ellas, han llegado diversas preguntas sobre este alimento a nuestras redes sociales. Por ello, hemos decidido elaborar un post concreto sobre este alimento y las propiedades que nos puede otorgar su consumo.
Originaria de los andes, principalmente de Perú aunque también de Bolivia y Ecuador, la maca es poco conocida en Europa, aunque cada vez más. Pero, realmente ¿qué es? La maca es una hortaliza de la familia del brócoli, coliflor o repollo. Es una planta que crece solo en zonas muy altas y la parte comestible es la raíz. Generalmente se deseca y se consume en polvo aunque también se puede consumir en cápsulas.
Desde hace años en el imperio Inca se consumió con objetivos de aumentar la energía, la fuerza y la concentración. Por esa razón, es llamada también el ginseng peruano. Pero, ¿qué hay de cierto en estas afirmaciones?
Seguramente hay muchos días que quieres realizar miles de cosas pero no te da la energía para ello. Gracias a su contenido en diversos minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el potasio, el azufre, el zinc, el yodo, el sodio y el selenio, la maca es muy útil y beneficiosa para conseguir acabar todas las cosas que te propongas.
Si eres de esas personas que siempre andan estresadas o simplemente estás pasando una mala racha, la maca puede ayudarte a sobrellevarla más fácilmente. Además ayuda a afrontar el cansancio consecuencia de ello.
Estimula el deseo sexual debido a que actúa a nivel mental, por lo que es una sustancia motivadora y no una sustancia meramente afrodisíaca. También libera sustancias que inciden en nuestro hipotálamo, actuando sobre la liberación de hormonas folículo estimulantes
La maca ayuda a fortalecer el sistema inmunológico debido a su alto contenido en antioxidantes y vitaminas. Por lo tanto tomándola de forma frecuente reduciremos las infecciones.
Si tienes el colesterol alto, tomar maca es una gran opción para ayudar a reducirlo debido a que contiene esteroles. Aunque como siempre recomendamos que tengas en cuenta una serie de consejos específicos para reducir el colesterol, además de tomar maca.
Otra de las propiedades que adjudican a la maca es la propiedad de reducir la diabetes. Esto se produce porque contiene gran cantidad de fibra que ayuda a disminuir la velocidad de absorción de la glucosa.
Suena increíble pero este vegetal llega a tener la misma cantidad de calcio que la leche de vaca, lo que le convierte en un alimento óptimo para prevenir la osteoporosis.
Otro de los minerales muy interesantes que contiene en gran cantidad es el hierro. Gracias a esto, se convierte en un aliado contra la anemia.
Sin duda un alimento muy interesante que puede formar parte de nuestro día fácilmente. Si quieres comprar maca puedes hacerlo fácilmente desde este enlace.
Y ahora es tu momento. ¿Conocías la maca? ¿Quieres probarla?
Sin comentarios