El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La dieta Okinawa es una de las que más interés ha suscitado siempre y es que, ¿quién se puede negar a seguir una dieta que te promete vivir más años? La dieta Okinawa debe su nombre a la isla de Japón de la que es originaria. Esta zona es una de las más longevas del mundo, de hecho, sus habitantes (muchos de ellos centenarios) viven más años y con mejor salud que la media de los japoneses. El secreto parece estar en su estilo de vida, incluyendo el clima, las costumbres y, por supuesto la dieta.
Si quieres saber en qué consiste la dieta de la eterna juventud, ¡sigue leyendo!
Uno de los puntos claves de esta dieta es su baja cantidad en grasa. Y las pocas que hay son fundamentalmente de buena calidad.
La base de la dieta de Okinawa son la soja y el tofu. También otras legumbres forman parte de la base de esta dieta.
En la dieta Okinawa se prioriza el consumo de verduras y frutas frente a otros alimentos. Se consumirán en todas las comidas, siendo el ingrediente en mayor proporción.
Con respecto al consumo de carne, se recomienda consumir un máximo de 90g de carne y siempre priorizando las carnes magras.
Ni que decir que con la dieta Okinawa no se recomienda consumir alimentos ultraprocesados y menos aquellos que contienen gran cantidad de azúcar. Por lo tanto, los postres están casi prohibidos o solo aquellos con bajo contenido en azúcar como el kakigori.
Ni que decir que en esta dieta el alcohol o el tabaco están más que prohibidos. ¿Quieres dejar de fumar? ¡Echa un vistazo a esta entrada!
No podemos pasar por alto la practica habitual de ejercicio, pues los habitantes de Okinawa suelen realizar actividad física de forma frecuente.
El consumo de este tipo de alimentos hará que obtengamos todos los minerales y vitaminas necesarios para mantenernos saludables y luchar contra agentes nocivos. Además, las recomendaciones que nos hace esta dieta promueve la reducción del colesterol y una óptima salud cardiovascular y digestiva, dos factores fundamentales para tener mejor salud en todos los aspectos a largo plazo.
¡Por supuesto! Claro que debemos cambiar nuestras costumbres agregando todos los puntos anteriores. Además, nuestros productos básicos que forman parte de la dieta mediterránea tradicional son ingredientes que pueden ayudarnos a mejorar nuestra dieta.
Simplemente debemos incorporar más verduras y vegetales, agregar más legumbres, reducir carnes, añadir más alimentos del mar y si nos animamos agregar soja, tofu y algas a nuestra dieta. También incorporaremos frutos secos y aceites saludables en su justa cantidad. Además, debemos elegir siempre que podamos cereales integrales.
Sin duda es algo que podemos hacer ¿no?
Como veis la dieta Okinawa tiene muchos beneficios, sin embargo hoy en día es cierto que se ha occidentalizado bastante haciéndola menos saludable, así que habría que considerar la dieta tradicional como ha pasado con la dieta mediterránea.
¿Conoces la dieta kosher? Descubre en qué consiste en esta entrada.
2 Comentarios