El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Te matas haciendo ejercicio y desde hace semanas o meses tu comida se basa en el pasillo más sano del supermercado. Sin embargo y aunque has perdido peso, la grasa en algunas zonas no disminuye. Y es que la grasa puede llegar a acumularse en el abdomen, las caderas, los brazos...Todo según tu estructura. Y es que puede ser que te hayan dicho o hayas escuchado eso de que no se puede modificar una parte del cuerpo solo, y puede en parte, ser un poco real esta afirmación, no obstante, si se puede conseguir minimizar la grasa de esas zonas y así mejorar su apariencia.
La principal manera de eliminar la grasa de una zona es convertir esa zona en músculo. No suena fácil, y no nos engañemos, no es sencillo. Pero tampoco es imposible. Y esto va a conseguir que además de que eliminemos la grasa extra, tengamos un metabolismo más alto y por lo tanto nos sea más complicado ganar peso.
Para quemar grasa recomendamos realizar ejercicio aeróbico. Una vez tengamos un peso adecuado para nuestra altura y edad, podemos incorporar ejercicio de fuerza incidiendo en esa zona en la que nos sobra la grasa como el abdomen o las piernas, dependiendo cada caso personal. Sin duda este apartado es fundamental para eliminar grasa. Como ejercicios recomendables te aconsejamos los siguientes:
El estrés promueve la formación de la grasa pues aumenta el cortisol, una hormona que favorece la grasa. Por ello, te recomendamos incorporar hábitos que te ayuden a enfrentar o manejar el estrés como el yoga o la meditación. Sin darte casi cuenta estarás eliminando esa grasa que te sobra ¡Pruébalo y nos cuentas!
Garantiza un descanso diario de al menos 8 horas pues el dormir menos consigue que tomes peores decisiones con respecto a la comida, y por lo tanto termines comiendo de más sin darte cuenta, prácticamente. Y como consecuencia aumentarás tu porcentaje de grasa. También la falta de sueño aumenta el cortisol, la hormona del estrés.
El beber agua no va a hacer que quememos grasa, pero si va a ayudarnos a evitar comer de más y a eliminar toxinas, dos puntos esenciales en la perdida de peso y grasa. Así que va a ser un gran aliado en nuestro proceso.
Las especias y alimentos picantes promueven la termogénesis un proceso por el cuál se aumenta la temperatura del cuerpo y se promueve la quema de calorías, por ello es muy importante incorporarlos a nuestro día a día. Tampoco con excesos porque podemos dañar el estómago.
Con esto, no queremos decir que debes llevar una dieta cetogénica, no, pero si disminuye la cantidad de carbohidratos que consumes y notarás una gran diferencia.
Las cosas buenas van despacio. La perdida de grasa no es menos, se necesita tiempo. Por eso no busque conseguir resultados de la noche a la mañana y ten paciencia.
¿Tienes algún otro truco para promover la pérdida de grasa?
1 comentario