El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Perder kilos normalmente parece algo inalcanzable, pero es que a medida que los kilos que necesitamos perder son mayores, ¡nos suena imposible! Ya no solo tu cabeza tiene que luchar con pensamientos que te limitan, sino también con la sociedad que te insta a que "si siempre has sido así, ¿cómo vas a cambiar?
Pero, yo te pregunto, ¿realmente siempre has sido así? ¿siempre te han sobrado 20 kilos o el extra de kilos apareció de forma gradual? O quizá apareció a raíz de alguna circunstancia específica. Sea lo que sea, y aunque desde pequeñita te hayan sobrado unos kilos, ¡no debes pensar que siempre será así! Porque hay miles de personas que han sufrido cambios de peso impactantes, así que ¿por qué tu no?
Para conseguirlo, a parte de mantener toda la motivación durante el proceso, necesitas seguir un plan alimenticio y de ejercicio específico, por ello hemos elaborado este post con los mejores consejos y lo que necesitas saber para perder de una vez por todas esos 20 kilos, y lo que es mejor ¡no recuperarlos!
No podemos pretender cambiar de la noche a la mañana, los hábitos nos acompañan desde hace mucho tiempo, eso significa que los cambios deben plantearse a largo plazo y de forma lenta. Por lo que si, pretendes cambiar de un día para otro quizá será mejor que vayas pensando en que eso te durará más bien poco.
¡No te prohíbas nada! Ahora me dirás que estoy loca, pero sí, prohibido prohibirse algo. Lo esencial es que cambies la proporción en la que consumes cada cosa. Si sueles comer comida basura cada día, plantéatelo como una vez al mes, si sueles beber refrescos azucarados diariamente déjalos solo para ocasiones especiales.. Y así con todo.
También te aconsejo controlar el número de veces que comes al día. Hay personas que se pasan el día picoteando y eso, tiene consecuencias malísimas para la salud además de descontrolar tu insulina y consecuentemente tu hambre, estarás consumiendo muchas calorías sin control. Mejor comer 5 veces y siempre a la misma hora.
Además te recomendamos disminuir el consumo de productos procesados y apostar por la comida real.
Comienza poco a poco. De hecho, puedes comenzar sin realizar una rutina de ejercicio como tal. Con que incrementes tu actividad diaria, notarás efecto. Ve andando al trabajo, sube las escaleras... Una vez te encuentres con más energía, podrás realizar una rutina. Comenzando por 10 minutos, después 20, después 30...y así hasta llegar a una hora diaria.
Lo importante es hacer más de lo que sueles hacer. También te recomiendo que encuentres ese ejercicio que te apasiona pues será más difícil que termines abandonándolo.
No dudes en escribirnos en nuestras redes sociales, o dejar cualquier duda que te surja en los comentarios.¡Y recuerda, la constancia tendrá su resultado!
Sin comentarios