El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Por fin ha llegado la temporada de muchas de nuestras frutas y verduras favoritas. Y con ellas, llegan miles de posibilidades para elaborar riquísimas recetas que nos vuelvan locos.
Hay varias funciones que la vitamina C tiene en nuestro cuerpo. En esta entrada, te mencionamos algunas de las funciones más importantes que tiene esa vitamina en el cuerpo. Entre algunas, citaremos su protección frente a los resfriados o la mejora de la absorción del hierro.
Aunque normalmente en España, no tenemos déficit de consumo de vitamina C, en ocasiones concretas debemos asegurarnos de introducir esta sustancia en nuestra dieta. Hoy os proponemos estas 5 recetas saludables cargadas de vitamina C. ¿Te atreves a hacerlas? ¡Vamos!
Con lo fácil que es hacer esta receta, parece imposible que sea tan saludable. Pero, lo es y mucho. Ya te dejamos aquí 5 recetas con rabanitos para perder peso, por si esta te sabe a poco. Pero vamos a ponernos de una vez por todas manos a la obra con esta receta.
Colocamos todos los ingredientes en un bol y tenemos la ensalada perfecta y llena de vitamina C para disfrutar.
Esta ensalada es una de mis preferidas, por su original mezcla y su fantástico sabor. Para prepararla necesitaremos los siguientes ingredientes:
Colocamos los langostinos con un poco de aceite, el zumo de una lima, pimienta negra, pimentón y sal. Dejamos durante al menos 40 minutos marinándose. Por su parte, cortamos la papaya en cubos y lavamos la rúcula. Además, batimos el resto del aceite de oliva, el zumo de otra lima, pimienta negra, vinagre, sal y ajo hasta formar una salsa homogénea. Agregamos todos los ingredientes en un bol y aliñamos al gusto.
Esta receta es muy interesante e ideal para el verano.
Colocamos los distintos ingredientes menos las nueces en el plato y después aliñamos al gusto removiendo. Finalizamos rociando las nueces por encima.
Nos fascina el ceviche, y con razón es uno de los platos más saludables que podemos consumir. Esta versión que os presentamos hoy, está llena de vitamina C, así que toma nota.
Limpiamos la lubina quitando las espinas. Lo cortamos en pequeños trozos. También cortamos la cebolleta, el chile, el cilantro y el tomate. Mezclamos todo con un poco de aceite, sal y el zumo de 4 limas y dejamos 15 minutos macerar. ¡Y listo!
Esta receta es ideal para las hambrientas. También tiene gran cantidad de vitamina C.
Limpiamos y cortamos el brócoli en arbolitos. Trituramos los troncos del brócoli junto con anchoas, aceite y pasta de guindilla. Calentaremos la mezcla hasta obtener la consistencia que deseemos. Añadimos queso. Después cocemos la pasta y cuando falten unos minutos agregamos el brócoli. Para finalizar, retiramos, colamos y servimos con la salsa que preparamos anteriormente. ¡Riquísima!
Sin duda todas estas recetas, además de ser muy sencillitas, son realmente deliciosas.
¿Qué receta te ha gustado más? ¡Déjanos cualquier cuestión en los comentarios!
Sin comentarios