Perder peso comiendo teff, pero ¿qué es?

¿Qué es el Teff?

Este nuevo alimento no es muy conocido en España pero en Etiopía es uno de los principales cereales que componen su alimentación. Actualmente este grano esta llegando a Europa y muchos lo consideran como un supergrano que puede sustituir a la espelta o la quinua. Esta demanda internacional del cereal podría suponer un gran impacto economico positivo en la economía de este país. Con lo cuál, este cereal que tiene unas semillas muy diminutas, !podría suponer un gran descubrimiento en todos los aspectos y para todos los países!

En Reino Unido ya se viene vendiendo desde hace unos años, muchos productos que lo contienen debido a la alta población que ha imigrado de Etiopía al país, aunque hoy en día ha llegado a herbolarios y a tiendas orgánicas para aquellos que buscan la alimentación sana y llevar una dieta saludable. ¿Y por qué lo atribuyen ese título y se esta ganando tanta popularidad a nivel internacional?

Beneficios y propiedades del teff.

  • La fama del teff, principalmente se debe a que contiene un alto valor protéico y es libre de gluten, lo que supondría haber encontrado una gran alternativa para celiácos e intolerantes al trigo.
  • Alto contenido en fibra: contiene mucha cantidad de fibra y es un cereal de fácil digestión que actúa como prebiótico.
  • Rico en carbohidratos de asimilación lenta: contiene almidón de absorción lenta lo que ayuda a la flora intestinal y ayuda a proporcionar una energía de forma prolongada y sin picos de glucosa lo que ayudaría a deportistas o en momentos de ejercicio.
  • Por su alto contenido en calcio se vuelve un alimento muy útil para nuestros huesos y corazón sobretodo en casos de personas veganas o vegetarianas que no consuman leche o para intolerantes a los lácteos.
  • Ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, por lo que ayuda a diabéticos de tipo II.
  • Mejora nuestro nivel de concentración y nos ayuda a recuperarnos tras un esfuerzo mental o físico, esto principalmente es debido a su contenido en minerales como el magnesio, el calcio o el potasio.
  • Tiene propiedades antioxidantes, por su contenido en vitamina E, reduce los radicales libres y retrasa el envejecimiento.
  • Ayuda con la retención de líquidos debido a su contenido en Potasio.
  • Contiene 8 aminoácidos esenciales, entre ellos la lisina, que es uno de los cuáles es dificil encontrar en grandes cantidades en el resto de cereales y es esencial para absorber el calcio.

adelgazar con semillas de teff

El teff, un gran aliado en las dietas para perder peso

Debido a todas las caracteristicas que hemos mencionado antes el teff se convierte en una gran ayuda para bajar de peso. Esto principalmente se debe a su contenido de hidratos de carbono complejos que lo otorgan la propiedad de ser un cereal muy saciante lo que regula nuestro hambre y apetito. Nos puede ayudar por tanto a evitar comer entre horas cosas que no nos convienen o comer demás y por ello, podemos afirmar que nos ayuda en nuestro propósito de adelgazar. 

El teff cocido aporta unas 101 kcal por cada 100 gramos, lo que es muy poco en comparación con todos los nutrientes que nos proporciona.

¿Dónde lo encuentro?

En España ya esta llegando a diversos establecimientos, con lo cual sería relativamente sencillo encontrarlo, si en tu ciudad no lo encuentras una opción es comprarlo por internet como por ejemplo en el siguiente enlace: semillas de teff. El precio es muy asequible y podemos incorporarlo en nuestra dieta como cualquier otro cereal que utilizamos (trigo, maíz..), como en pan, en rebozados, ensaladas, sopas, con la ventaja de que este, no aporta todos los beneficios que hemos mencionado anteriormente.

Además, me han dicho que , por si fuera poco, tiene un sabor muy diferente, por lo que ya solo por probarlo creo que merece la pena, ¿qué pensáis? ¡Compartid para que conozcan el nuevo cereal que nos ayudará con la dieta!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros