El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿A quién no le gusta la pizza? Este alimento podría considerarse uno de los más consumidos por los jóvenes en la actualidad. Sin embargo es uno de los que más mala fama tienen, ya sea por la cantidad de calorías que puede tener, cómo de la fama de los "malos ingredientes" que tienen. Y es que aunque ya hay opciones más saludables como la pizza de aguacate, pero, una buena manera de conseguir reducir calorías es cambiar uno de los ingredientes que no podemos sustituir fácilmente, la base de harina de la pizza por una base de coliflor. Además, también es una gran manera de que los que son poco fans de este vegetal lo consuman sin problemas.
Por esa razón, hemos decidido elaborar esta receta de pizza saludable con base de coliflor con la que podrás consumir este alimento sin remordimientos. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja con papel de horno. Por su parte, cortamos la coliflor y la trituramos hasta que quede una textura granulada. A esto, le agregamos el huevo, las semillas de lino, la sal, las hierbas provenzales y el ajo granulado.
A continuación, mezclamos todo muy bien y extendemos en una bandeja en forma redonda. Horneamos 20 minutos hasta que se seque y quede "durito".
Una vez, hayamos hecho esto, ya tendremos la masa lista. Es entonces cuando podremos agregar nuestros otros ingredientes, ya sea agregando los ingredientes que te mencionamos para preparar la pizza de espinacas o simplemente agregando jamón, queso y atún. Después de esto, calentamos un poco más hasta conseguir que estén listos nuestros ingredientes.
Y así de fácil tendremos una pizza lista y saludable para disfrutar de este exquisito plato sin agregar demasiadas calorías a nuestro día a día. ¿Que te ha parecido? ¡No te olvides de etiquetarnos en las redes sociales si lo preparas con el hashtag #elpesojusto.!
¡También puedes animarte a preparar una pizza vegana y proteíca desde aquí!
Sin comentarios