El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Diciembre es ese mes lleno de regalos, familia, gastronomía, fiestas y excesos. Y además, para la mayoría de personas, diciembre suele ser sinónimo de kilos extra, digestiones pesadas e hinchazones que no son nada agradables y pueden arruinar esos momentos de confort y bienestar típicos de la temporada. Además, esas comilonas suelen tener consecuencias y una de ellas, son esos 4 kilos de media que se cogen en las Navidades. Y si, puedes pensar, ya empezaré el gimnasio en Enero, pero pudiendo ponerle un alto antes...¡mejor!
Como desde el peso justo somos más de eso de prevenir mejor que curar, hoy os traemos estos trucos quemagrasas para reducir la hinchazón y evitar tener grandes consecuencias en esta Navidad. ¡Sigue leyendo!
Incorpora a tus platos, especias como los chiles, la cayena, la cúrcuma o la canela. Estas, han demostrado tener un efecto termogénico y aumentar el gasto de calorías. Hay miles de ideas en internet con recetas que agregan alguna de estas especias como las que os sugerimos en esta entrada. Si no eres muy fan, siempre puedes agregarlas en tu infusión favorita y tomarlas como una "medicina", eso sí, sin pasarte de cantidad pues aunque no suelen ser dañinas, el exceso de picante por ejemplo puede causarte problemas de estómago, entre otras.
Aumenta el ejercicio que sueles hacer. Es cierto que en invierno suele dar mucha pereza hacer ejercicio o ir al gimnasio, pero si no queremos tener consecuencias negativas, es importante esforzarnos con esto. Y si ya hacemos ejercicio, podemos incrementar la intensidad, si no, la duración o si no la frecuencia del mismo. Es decir, si sueles hacer pilates puedes probar un entrenamiento funcional, si sueles hacer 30 mintuos al día, ahora intenta realizar 1 hora de ejercicio y si solo vas 3 días a la semana al gimnasio, prueba a ir 5. Esto nos ayudará enormemente a mantener nuestro peso a raya y a solventar las Navidades sin problemas.
Mantener la fuerza de voluntad en alto siempre, es complicado. Y más durante esta temporada, viendo como una cantidad de sabrosos platos y exquisitos postres pasan delante de nosotros sin poder resistirnos. Por esa razón, en estos momentos, puede venirnos muy bien incorporar un complemento alimenticio con las propiedades adecuadas. Para esta época, nosotros te recomendamos dos productos:
Hemos seleccionado estos productos pero puedes encontrar muchos más con distintas propiedades aquí.
Las bebidas que eliges en esta época pueden ser las grandes culpables de todos tus problemas. Ya no solo por el alcohol que aporta muchísimas calorías, sino por las gaseosas y por la cantidad de azúcar. Siempre que puedas prioriza el agua, o los tés o cualquier bebida natural y sin gas. ¡Notarás enormemente la diferencia!
Una gran forma de reducir las calorías y asegurarte que comes mejor es comenzar tus grandes comidas con una sopa o una ensalada. Así llegarás con menos ansiedad y hambre a las comidas principales y disminuirás la cantidad de comida que ingieras. Además, agregarás fibra y vitaminas, tan necesarias en esta época para mantener un sistema digestivo saludable y alejar a los catarros tan típicos de la temporada.
Estamos seguros de que si aplicas estos trucos, te olvidarás de las digestiones pesadas y de los kilos de más estas navidades. ¡Pruébalos y nos cuentas!
¿Tienes algún otro truco o consejo para evitar los excesos navideños? ¡Es tu momento de dejárnoslo en los comentarios!
Sin comentarios