El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Con este nuevo año, una de las cosas que más nos gustan es plantearnos objetivos. Como tal, aquí, os presentamos 10 hábitos saludables que deberías implementar en este 2020 si quieres empezar a ser más saludable. Sin embargo, si lo tuyo son los retos mensuales, hoy volvemos con 12 retos justos, para que este año te sea más fácil y vayas adoptando nuevos hábitos poco a poco. ¿Te apuntas? ¡Sigue leyendo!
No podemos comenzar de la mejor manera. Ya han pasado las comilonas navideñas y esta es la mejor forma de realizar cambios saludables. ¿Que crees que no es posible? ¡No te preocupes! Comienza despacio y con poca intensidad. Puedes empezar por andar despacio unos 30 minutos y ya irás aumentando la intensidad poco a poco. Si te atreves, o ya sueles hacer ejercicio, asegúrate de que esto se cumpla al menos durante todos los días de enero. ¿En esto consiste un reto no? Y recuerda que solo necesitas 21 días para incorporar nuevos hábitos, por ello, te retamos a cumplir este reto.
Comienza tus comidas con un plato de verdura o vegetales. Esta es una gran manera de incluir más vegetales en tu dieta y asegurarte de que si lo haces de forma diaria. ¿Como puedes hacerlo? En forma de ensaladas, purés, sopas o preparando recetas cuyo principal ingrediente sea verdura. Si no eres muy fan de las verduras, aquí tienes un post con ideas para comer más verdura sin darte cuenta.
Este mes, nos aseguraremos de dormir mínimo 8 horas al día. El dormir menos es muy perjudicial para nuestra salud y también para nuestro peso. Para conseguirlo, te recomendamos establecer un horario para irte a dormir y al menos 1 hora antes dejar las pantallas y cualquier estímulo que pueda interponerse con este objetivo.
Es hora de disfrutar de los verdaderos sabores de las comidas. Por esa razón nuestro reto para abril es proponerte que te olvides de las salsas, azúcares y sal. Estas sustancias enmascaran el verdadero sabor de los alimentos y son perjudiciales para la salud.
Durante este mes de mayo, te proponemos tomar un smoothie al día, les hay de muchos sabores y son una gran manera de agregar a tu dieta un montón de vitaminas y minerales.
Comenzar el día con unos 15 minutos de meditación tiene gran cantidad de beneficios, así que para el mes de junio, te sugerimos este reto de realizar al menos 15 minutos al día una práctica de meditación. ¡Quizá te enganche!
Si quieres eliminar la grasa de tu abdomen, en julio podrás hacerlo si durante 30 día realizas 100 abdominales al día. Eso sí, recuerda que el 60% de los resultados lo debemos a una buena alimentación así que sigue alimentándote de manera saludable.
El azúcar es uno de nuestros peores enemigos si buscamos comer sano, abre el apetito, promueve la diabetes y se transforma en grasa en el organismo. Por ello te proponemos estar durante al menos 30 días sin comer nada de azúcar, ¿serás capaz?
El alcohol no es algo que deberíamos estar consumiendo ni siquiera de forma ocasional, pero como sabemos que hay personas que o lo consumen de forma diaria con "la tipica copa de vino de las comidas" o al menos lo consumen una vez a la semana, hemos decidido colocar aquí este reto. Durante el mes de septiembre, te proponemos dejar el alcohol hasta aquel que es de "forma ocasional". ¿No debería ser tan difícil no? Si te sigues sintiendo forzada a consumirlo, aquí te dejamos unos argumentos para defender tu postura.
En este mes, volveremos al pasado y olvidaremos que el ascensor existe. Así, utilizaremos las escaleras y por lo tanto realizaremos más actividad física. ¿Te animas a ponerlo entre tus retos para este 2020?
En noviembre vamos a asegurarnos de que estamos comiendo la cantidad de fruta adecuada.Para ello, al menos agregaremos una fruta a media mañana y otra a media tarde en nuestro día a día. Sin darnos cuenta, estaremos disfrutando de la cantidad de vitaminas y minerales que nos aporta el consumo de fruta.
Seguimos incorporando ejercicio, este mes, haremos 100 sentadillas al día. Parecen muchas, pero no son tantas una vez te pones a ello. Quizá las tengas en menos de 7 minutos y si te parecen muchas, puedes dividirlas en 50 y 50 a lo largo del día. Estamos seguros de que al final del mes notarás un cambio en todo tu cuerpo.
¿Parece fácil? ¿Te unes a hacerlo? ¡Déjanos cualquier cuestión en los comentarios! Y recuerda que si te animas a hacerlo y padeces de alguna enfermedad debes consultar antes a tu médico para descartar cualquier problema.
¡A por ello!
Sin comentarios