El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Hace unas semanas, os contábamos qué alimentos deberías eliminar de tu vida si quieres prevenir el envejecimiento prematuro. Hoy hemos decidido elaborar una entrada con los alimentos que sí deberías incluir en tu dieta si quieres mantenerte más joven más tiempo.
Quizá no solemos consumir mucho pescado en nuestra dieta actual, sin embargo, nos aporta muchas grasas buenas como el omega 3 que son muy saludables y necesarias para mantener la salud de nuestra piel y del cabello.
Un alimento que nos ayuda mucho a no envejecer por la gran cantidad de minerales, vitaminas y grasas que nos aporta son los frutos secos. A pesar de su mala fama, por ser un alimento alto en calorías, consumidos en su justa cantidad son un alimento indispensable para nuestra salud. No solo vamos a prevenir el envejecimiento, si no que vamos a mejorar la salud de nuestro cerebro o del corazón, entre otras.
El chocolate negro es un gran alimento para consumir diariamente. Y no, tranquila que tampoco te va a engordar consumido en la cantidad adecuada. Con dos pastillas de chocolate negro diarias es más que suficiente.
¿Todavía no te has unido a la moda del té matcha? El consumo de té verde ha demostrado tener efectos positivos frente al envejecimiento de la piel y del cuerpo, que es lo más importante.
Consumir vegetales en especial el brócoli, los frutos rojos, la zanahoria, o el aguacate. Estos vegetales son altas en carotenoides u otros factores que protegen frente al estrés oxidativo.
Las legumbres son un alimento muy completo y saludable que debería si o si ya estar en nuestra dieta. Si por lo que sea todavía no esta, aquí va el motivo que te faltaba para incorporar este alimento a tu día a día: las legumbres contienen gran cantidad de antioxidantes que va a ayudarte a frenar el envejecimiento prematuro.
El vino tinto es rico en antioxidantes y resveratrol que te ayuda a prevenir el envejecimiento tanto de la piel como del resto de órganos del cuerpo. Con un copa de vino tinto ayudaremos a luchar a nuestro organismo contra los radicales libres. Eso si, hay que resaltar que máximo una copa pues el alcohol tiene el efecto contrario y por mucho que contenga antioxidantes si consumimos mucho alcohol no pueden hacer efecto realmente.
El aceite de oliva ha demostrado tener efectos positivos frente al envejecimiento celular debido a su cantidad de antioxidantes.
Por que no hay que tener miedo al envejecimiento, si no conseguir llegar en las mejores condiciones.
Sin comentarios