El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
En esta época, la comida es nuestro mayor acompañante. Ya podemos quedar con amigos, compañeros de trabajo, familia... pero siempre (o casi siempre) estaremos alrededor de alguna comida. Y es que aunque estos suelen ser los mejores momentos de la Navidad puede tener consecuencias negativas, entre ellas, ingerir grandes cantidades de azúcares y grasas dejando de lado otros nutrientes más saludables. Por esa razón debemos tener claro qué alimentos deberíamos incorporar más en esta época frente a otros menos saludables.
Uno de los alimentos navideños más típicos, los mariscos, es también una de las opciones más saludables que podemos elegir en esta época. Con muy pocas calorías y prácticamente cero contenido de grasa, tenemos un alimento que nos ayudará a saciarnos más rápido sin incorporar malos nutrientes a nuestra comida o cena. Por su parte nos aporta cantidad de proteínas, y minerales que vienen muy bien en Navidad.
Cada vez menos personas incorporan sopas en sus menús navideños, sin embargo pueden ser una gran alternativa si quieres mantenerte saludable para no agregar calorías extras. ¡Apuesta por ellas!
Siempre que puedas, optar por pescados en lugar de por carne es una gran opción. Principalmente porque tiene ácidos grasos saludables y proteínas. Además, suelen ser muy ligeros y de fácil digestión, ideal para estas épocas.
La fruta es también muy típica de esta época, especialmente la fruta escarchada o las uvas. Decantarnos por esto, en lugar de por los típicos dulces, es lo mejor que podemos hacer si queremos mantenernos saludables y evitar excesos.
Incorporar verdura a nuestros menús navideños nos ayudarán a restar calorías. Además, estaremos incorporando vitaminas y minerales tan necesarios en esta temporada. Los espárragos son la verdura por excelencia en esta época pero también podemos elaborar una sopa de verdura o ensaladas con distinta variedad para darle a nuestro menú un toque muy saludable.
Si quieres apostar por la carne, apuesta por el pavo. Tiene bajas calorías, y nos aporta proteínas saludables.
Los frutos secos son otro alimento típico de la navidad que puede acompañar muchos platos y que son tremendamente saludables.
Son una gran fuente de proteínas y tienen pocas calorías. Podemos consumirlas como tal, o como acompañantes o en salsas...¡Miles de opciones para este fantástico alimento!
A pesar de su mala fama, también podemos considerar saludable a la carne de cerdo.
No es cuestión de prohibirse los dulces si no de decantarse por los más sanos. El chocolate negro es una gran alternativa en esta época, pues además de quitarnos esos antojos nos aporta una gran cantidad de antioxidantes y potasio que nos ayudará a tener un cerebro fuerte y prevenir el envejecimiento.
¿Cuál de estos alimentos sueles consumir en Navidad? ¡Cualquier otra cuestión o duda, déjanoslo en comentarios!
Sin comentarios