dieta para mujeres de veinte años

Así es cómo debes cambiar tu dieta si tienes más de 20 años

¿Creías que por estar en la década de los 20s todo estaba permitido? Que si un día comías de más, lo quemabas en tu camino a la universidad, que si un día te pasabas con el alcohol no había problema y así hasta los 30 que es cuando se supone que hay que empezar a cuidarse, o ya si eso a los 45 años...Pues siento decepcionarte, pero la época del descontrol total adolescente ha pasado. 

¿Qué cambios se producen en la década de los veinte años?

Peores resacas

¡Quién no daría por volver a esa época en la que salías una noche volvías a las 7 de la mañana y a la noche volvías a salir! A partir de esta época lo habrás notado, las resacas son peores e infernales, señal de que tus días con el alcohol deben reducirse a ocasionalmente.

Cambios en la piel

Eso de que las arrugas son solo a partir de los 40 es un pequeño mito, en la década de los 20 comienzan a notarse esas pequeñas señales de las expresiones que más sueles hacer y sí, el acné que te desapareció en la dolescencia puede volver a tu vida. Todo esto dependerá un poco de tu genética, claramente, pero en gran parte de tu alimentación y tus cuidados de belleza.  Con respecto a la alimentación, deja la comida basura de lado, comienza a incluir más verduras y frutas en tu vida y bebe más agua además es bueno empezar a hidratar tu piel con alguna crema hidratante como esta que te ayuda a mantenerla sana y bella.

Cambios en el metabolismo

Hay personas que en la adolescencia les cambia el metabolismo, otras les pasa más adelante en sus veinte. Se empieza a acumular más grasa y aumentar el peso de manera más fácil por lo que se deberá comenzar a hacer ejercicio para contrarrestar esto y a comer mejor claro.

Rostro más definido

Esto, para las de cara redondita que se pasaron años buscando métodos para adelgazar la cara, ¡no puede ser más que una ventaja!, pero por otro lado, decirle adiós a esas mejillas que te han caracterizado en tu adolescencia es un poco difícil de aceptar, además de que sí, desgraciadamente es una señal de envejecimiento, pues nuestra cara esta perdiendo tono y volumen.

Peor memoria

El estrés, los malos hábitos de sueño y la mala alimentación pueden causar pérdida de memoria en esta época. Lo mejor para evitarlo es aumentar el consumo de antioxidantes, priorizar el descanso y adoptar hábitos para combatir el estrés como el yoga, la relajación o realización de actividad física habitualmente.

Problemas de vista

Otra de las cosas que empiezan a empeorar es la vista. Y para evitarlo o reducirlo mejor dicho, deberías empezar a utilizar menos tiempo las pantallas del ordenador y consumir más vegetales y frutas. dieta mujeres en sus veinte años

¿Qué cambios en la dieta empezar a hacer en tus 20s?

Conociendo los cambios que se producen en esta étapa, deberíamos resumir las cosas que empezar a hacer en los siguientes apartados:

1. Aumentar el consumo de vegetales y frutas

Como ya hemos dicho, las frutas y vegetales nos van a aportar muchos antioxidantes que serán esenciales para contrarrestar los problemas de esta época. ¡No dudes en aumentar su consumo a lo recomendado por la OMS que mínimo es 5 raciones al día.

2. Beber más agua

Aumentar el consumo de agua es esencial para prevenir arrugas, mejorar nuestra piel, nuestra memoria..Lo ideal es acostumbrarse a mínimo 2 litros al día (sin pasarnos)

3. Reducir el consumo de alcohol a máximo 1 vez al mes

Las resacas son peores y esto es debido a que tu hígado no es el mismo, hazle un favor y caso a tu cuerpo y evitale pasar por eso.

4. Comenzar a hacer una actividad física que disfrutemos

Encontrar una actividad que nos guste es esencial para empezar este hábito que nos va ayudar a mantener nuestro peso a raya y a prevenir miles de enfermedades. En esta década, no te abandones y empieza a ejercitarte. 

5. Empezar a cocinar: olvidarnos de los preparados y la comida rápida

Que una vez al mes no pasa nada, pero si nuestro día a día tiramos de comida preparada nos va a pasar factura. ¿Qué tal comenzar a cocinar algo "real"?

6. Adelgazar si nos sobran unos kilos, dejar de fumar si lo hacemos...

En definitiva, romper con cosas perjudiciales y malos hábitos que tengamos es lo mejor que podemos hacer en esta etapa. En los veinte vamos a sufrir muchos cambios emocionales y físicos y tendremos la fuerza y energía para afrontarlos,  es la mejor época parahacer cambios que duren en el tiempo.

7. No abandones los lácteos

Normalmente se aconseja tomar lácteos en la infancia y adolescencia pero en los 20 años muchas personas comienzan a dejarlos, por que no les gusta o por que creen que engordan, erróneamente valga decir, pues bien, es mejor no abandonar los lácteos por que podremos causarnos intolerancias y por que son una gran fuente de calcio que será muy necesario en etapas posteriores. ¡Prevenir antes que curar!

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Tienes otras sujerencias? ¡No dudes en dejarlas en los comentarios! dieta y ejercicio mujeres en sus veinte años

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros