El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La diástasis abdominal se produce cuando hay una separación de los músculos rectos del abdomen debido a un daño en el tejido conectivo que los mantiene unidos. Esto es muy común durante el embarazo y es una de las consecuencias del mismo.
Una de las causas más comunes es el embarazo, esto es porque el útero estira los músculos del abdomen pudiendo provocar cierto daño en el tejido. Esto puede mantenerse después de haber dado a luz. En parto múltiples o bebes muy grandes suele producirse más frecuentemente que en embarazos comunes. Además, en madres mayores de 35 años es mucho más común,
También se produce diástasis abdominal si levantamos mucho peso, hacemos abdominales de mala manera o aumentamos muchos kilos. También hay casos, en los que desde pequeños padecemos esto, por lo tanto también los hombres pueden padecerlo.
El síntoma más común de padecer diástasis abdominal es observa a simple vista un bulto en el abdomen, especialmente cuando trabajamos la zona realizando ejercicios abdominales por ejemplo. También podemos llegar a tener otros síntomas como:
Mantén una alimentación equilibrada que se base en alimentos altos en fibra y variados para evitar el estreñimiento y mantener la salud de la zona.
Los abdominales tradicionales pueden ser un poco perjudiciales para los músculos rectos del abdomen, al contrario de lo que podemos pensar. En estos músculos se trabajan muy bien con los llamados abdominales hipopresivos
Diariamente de forma normal y sin pensar mucho realizamos esfuerzos que pueden provocar la diástasis abdominal. Entre ellos, está el de coger mucho peso, tener malos hábitos al realizar nuestras necesidades o incluso levantarse sin ponernos previamente de lado.
Mantener nuestro cuerpo hidratado hará que nuestra piel y nuestros músculos se mantengan en mejor estado, una razón más por la que beber agua es tan importante.
El mejor tratamiento que podemos recomendarte es acudir a un especialista, normalmente fisioterapeuta. Este, te recomendará los tratamientos más adecuados, como ejercicios específicos, fajas...
En casos ya extremos se suele recurrir a la cirugía para recuperar la zona, pero esto debería recomendarlo un profesional también.
Lo mejor es recuperarse completamente antes de volver a quedarnos embarazadas y dejar un tiempo de recuperación.
¿Conocías lo que es la diástasis abdominal? ¡Déjanos tus comentarios!
Sin comentarios