El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
,
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Muchas veces cuando queremos perder peso, lo intentamos de mil maneras, sin embargo, a veces se nos puede hacer complicado y no sabemos porqué razón. Hoy venimos a contaros 10 posibles hábitos que puedes tener y que son los que no te dejan adelgazar. Toma nota de todos ellos y empieza a cambiarlos si tu objetivo es ponerte en forma.
El dormir mal o poco provoca que al día siguiente queramos compensar esa falta de descanso comiendo peor, tomando más cafeína, haciendo menos ejercicio y teniendo peores decisiones saludables en general.
Aunque el 80% de los resultados es la alimentación, el ejercicio es la clave que igual necesitamos para tener resultados de una vez por todas. Si es algo que todavía no haces de forma habitual te animamos a que lo agregues en tu día a día y así podrás ver resultados.
Aunque has eliminado la grasa de tu dieta, sigues consumiendo azúcar sin problemas. Esto, a pesar de que no lo creas, es un error pues ya explicamos que la grasa no es tan mala como la pintaban y sin embargo si encontramos ciertas señales de que el azúcar si puede empeorar algunas enfermedades.
A pesar de que no te des cuenta quizá tu cuerpo esté deshidratado y esto puede hacer que en lugar de beber, recurras a comer con la consecuencia de un aumento de peso.
Si tu estado psicológico no es el mejor puedes terminar ganando más peso o que se te haga más complicado bajar de peso porque hay mecanismos protectores que se activan en tu cuerpo que provocan que el cuerpo retenga más fácilmente la grasa como medida de protección frente a este estado. Lo mejor es buscar una solución profesional a esto.
Algunas dietas muy populares consisten en eliminar carbohidratos, la grasa completamente... Estas dietas son muy contraindicadas para las personas que quieren perder peso. Es cierto que cualquier nutriente si se come en exceso puede provocar un aumento de peso, sin embargo, no por dejarlos conseguiremos el efecto contrario si no que nuestro cuerpo acumulará más grasa para esos momentos en los que no tenemos el nutriente en cuestión.
Al igual que el anterior esas dietas en las que se come solo un tipo de alimento tampoco son muy beneficiosas para nuestra salud ni para nuestro peso.
A pesar de que te decantes por bebidas light o zero porque consideres que no estás agregando calorías a tu alimentación, el efecto que tienen estas bebidas es similar al azúcar, aunque no estés ingiriendo azúcar. Puede provocar picos de hambre y de insulina lo que hará que comas peor de lo que comerías y acumularás más grasa abdominal, si no las evitas.
Aún cuando consumas alimentos considerados "saludables", esto no es excusa para hacerlo en exceso o sin control. Hay alimentos saludables con muchas calorías que pueden llevarnos a aumentar de peso. Por esa razón debemos controlar la cantidad de los alimentos sanos también.
Aunque en este punto hay mucha controversia, hay personas que defienden que es mejor no desayunar frente a otras que si, lo que está claro, es que a la mayoría de personas que se saltan el desayuno, a la tarde les es más complicado controlar los antojos. Aunque esto, puede pasar también si tomamos un desayuno muy rico en azúcares, que en este caso, casi es mejor no desayunar. Pero, si nuestro desayuno consta de alimentos saludables, es mejor desayunar que no hacerlo. Esto hará que perdamos peso de forma más fácil.
¿Cuál de estos hábitos son los que están afectándote a ti? ¡Déjanos cualquier comentario aquí debajo!
Sin comentarios