alimentos que ayudan a adelgazar barriga

8 alimentos para reducir la grasa abdominal

Como el reto de esta semana es conseguir el abdomen perfecto, hoy os traemos unos alimentos para ayudarnos en este propósito.A la hora de bajar barriga tenemos que centrarnos saber que hay dos cosas que pueden causarnos tener un abdomen prominente: uno, abdomen hinchado o dos, acumulo de grasa en esa zona. Para La segunda opción nuestro objetivo será reducir la ingesta de grasa en el día y consumir alimentos que nos ayuden a aprovechar mejor esa grasa. Hoy os traemos cuales son esos alimentos que nos acercan más a nuestro vientre plano.

Café y en especial el verde.

El café verde contiene un compuesto denominado ácido clorógenco que tiene la capacidad de reducir la ingesta de carbohidratos y grasas y las propiedades adelgazantes del café normal las explicamos con detalles en la pasada entrada: ¿El café puede ayudarnos a perder peso?

Apio

Tiene un afecto saciante pues contiene fibra y agua en cantidades suficientes para engañar el apetito. Además posee la propiedad de reducir el colesterol y es diurético. Todo esto contribuye a ser un gran aliado para bajar de peso y conseguir esos abdominales soñados.

perder peso comiendo apio

Tomate 

Este alimento es muy bajo en calorías, unas 18 kcal por tomate. Debería estar incluido en nuestra dieta semanal minimo 5/7 días porque posee muchas propiedades  y beneficios para la piel. Nos puede ayudar a perder barriga por que elimina toxinas y tiene efectos diuréticos.

tomates para bajar tripa

Fresas, frambuesas, moras y arándanos

Como siempre digo, las fresas son mis frutas favoritas y aquí os di las razones. Las fresas, al igual que el resto de las frutas rojas nos pueden ayudar a adelgazar pues contienen una alta cantidad de fibra y vitaminas. Además de también tener un alto poder detoxificante. Toque nos beneficia en nuestro propósito de conseguir el abdomen plano de nuestros sueños.

adelgazar barriga con canela

Canela

Aunque no existen estudios confirmados sobre si la canela adelgaza o no, puede sernos muy útil a la hora de bajar barriga pues produce saciedad lo que conlleva a comer menos cantidad.

Especias picantes

Las especias picantes como el chile,la pimienta, el jengibre y la cayena ayudan a bajar de peso pues son termogénicos. En el caso de los chiles se ha demostrado que contienen capsaicina y esta sustancia actua como un quemador de grasas natural, gastando la energía que se acumularía en forma de ella. Sabiendo esto, esta claro que hay que empezar a incluir estas especias en nuestra dieta. Hay que recordar que aún así, no debemos consumir toneladas de este tipo de especias por que tienen efectos dañinos para nuestro estómago, así que recomiendo un consumo adecuado, sin exesos.

bajar grasa con chile

Leche y yogur desnatados

 A pesar de su mala fama, como ya desvelamos en este post sobre la leche, en diversos estudios se ha demostrado que el consumo de leche puede hacer que se consuma menos cantidad de otros alimentos, más perjudiciales con nuestro propósito, además la leche y el yogur contienen bacterias  y ácido linoleico conjugado que tiene efectos adelgazantes a largo plazo. Todo eso, convierte a los lácteos en un gran amigo para bajar de peso rápido y en este caso de barriga. Ni que decir, que si la leche te sienta mal o te hincha la tripa puede  ser un sintoma de intolerancia a la lactosa y deberías dejar de consumirla.

Té y en especial té verde.

Tienen un montón de antioxidantes y son muy útiles para bajar la grasa de la tripa, pues evita que esta se acumule gastando más energía. El té se convierte así en un excelente acompañante de nuestra perdida de peso y constribuye a sentirnos saludables por dentro.

té para bajar vientre

Por supuesto, hay que decir, que para observar los efectos beneficiosos de estos alimentos, tendremos que seguir adecuadamente nuestra dieta, no vale empezar a consumirlos y no hacer nuestra rutina de ejercicio o atracarnos a alimentos con calorías vacías. Pero, si lo hacemos todo bien, está claro que incorporar estos alimentos nos será de una gran ayuda ¿Conocías ya lo que estos alimentos pueden hacer para adelgazar la barriga?

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros