El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
,
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Con lo difícil que a veces se nos hace adelgazar, lo que peor puede pasarnos, es recuperar el peso que con tanto esfuerzo hemos perdido. Y es que esto último, mantener nuestro peso ideal, puede ser hasta más complicado que adelgazar en sí. La mayor parte de las veces esto se debe a que una vez acabamos de bajar de peso, nuestra cabeza "cambia el chip" y empezamos a "relajar" nuestra dieta y nuestro ejercicio. Y es cierto que la idea no es estar constantemente con la mentalidad de estar a dieta, pero tampoco de recuperar los malos hábitos. Para que esto nos sea más fácil, hemos recopilado unas claves para que mantener el peso perdido.
La mejor manera de mantener tu peso sin cambiar muchos hábitos, es aumentar el número de comidas. Esto no solo sirve para mantener el hambre a raya, si no que también nos ayuda mantener el metabolismo más alto.
Una vez has alcanzado el peso saludable para tu altura y tus características, las calorías que deberías consumir, son generalmente otras a las que consumías antes. Es fundamental que adaptes tu nueva alimentación a tus circunstancias actuales y aunque de vez en cuando te pases, lo importante es que la media de tus días, esto lo lleves a rajatabla.
A pesar de haber perdido peso, no consideres que eres capaz de resistir todo lo que te pongan delante, pues igual en algún momento si lo resistes, pero estar constantemente alerta para evitar caer en esa comida es muy complicado. Lo mejor es evitar tenerlo en casa y así será más fácil que mantengas una dieta saludable.
La proteína es muy buena opción para mantenernos satisfechos. Lo mejor es asegurarnos un consumo adecuado de este nutriente en cada comida del día. Esto ayudará a que no terminemos cayendo en comer demás.
Algo importante para mantenernos saludables es mantenernos activos y realizar una sesión de ejercicio al menos una vez al día. Si esto es muy útil a la hora de bajar de peso, para mantenernos, será fundamental pues nos ayuda a disminuir la ansiedad y a aumentar el metabolismo.
En ocasiones, la culpa de que no mantengamos nuestro peso es debido a que hacemos más cheatmeals o comidas trampas de las que deberíamos. Las comidas trampas pueden ser muy útiles para ayudarnos a comer mejor durante el resto de días, sin embargo, si hacemos más cheatmeal de las que deberíamos, estamos haciéndolo mal. Y las consecuencias pueden ser un aumento de peso incluso hasta mayor de lo que teníamos antes de empezar la dieta.
Aunque no comas muchas cantidades, si siempre recurres a preparados, estarás comiendo más calorías de las que debes y además seguramente terminarás comiendo más comida porque no son comidas saciantes.
¿Conoces algún otro consejo para evitar el efecto rebote? ¿Cuál es el más útil para ti?
Sin comentarios