El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Desde pequeñas, muchas veces arrastramos ese rechazo a las verduras y todo lo que venga de la tierra. Crecemos y aunque muchas veces nos proponemos consumir verduras siempre nos decantamos por otras opciones y nunca cumplimos las 5 raciones al día que la OMS nos recomienda. Es por ello que hoy os traigo estos consejos para que las verduras sean parte de tu vida si no te gustan o si no las consumes por que no son tu plato favorito.
Las verduras aportan saciedad por su gran cantidad de fibra y agua, minerales y vitaminas. Por ello son muy buena fuente de antioxidantes y para bajar de peso. Una dieta no se puede considerar equilibrada si no hay mínimo 5 raciones de verdura al día pues el cuerpo no funciona sin una cantidad mínima de vitaminas y minerales y fibra que se obtienen mediante las verduras. Además se pueden elaborar de miles de maneras y complementar nuestros platos durante toda la época del año.
Si realmente te resultan desagradables, un truco para empezar a hacerse al sabor de las verduras es consumirlas en cualquier guiso o plato que "encubra su sabor" y para ello es más sencillo si están cortadas en trozos pequeños.
A pesar de que no suelen ser muy saludables, y si queremos perder peso están casi completamente prohibidas, pueden ser gran ayuda para comenzar a consumir verduras si no nos gustan demasiado.
Los bátidos son una excelente manera de consumir esas verduras que no nos agradan tanto y sin darnos cuenta estaremos consumiendo nuestra dosis de verduras diaria. Hay miles de opciones como estas.
Si te propones consumir al menos una ensalada al día, como en el reto justo que os propusimos hace unas semanas, estarás asegurandote de que estás consumiendo verduras diariamente, puede ser en la cena o en la comida pero al menos garantizar eso. Y no tiene por qué ser igual, pues hay miles de ensaladas que puedes elaborar, echa un vistazo a nuestras recetas de ensaladas aquí.
Sí, podemos elaborar muchos platos de esos que nos pierden en su versión vegetal, puedes echar un vistazo a nuestra pizza vegetal, lasaña de espinacas, hamburguesa con vegetales, tostas de aguacate, realmente infinidad de platos que pueden hacer que sintamos como si estamos comiendo esos platos prohibidos y estamos introduciendo a la vez nuestra ración de verduras diarias.
Las elaboraciones y mezclas en las que mezclamos verduras con huevo y otros ingredientes pueden resultar muy útiles para consumir verduras sin darnos cuenta. Echa un ojo a esta receta con espinacas.
Hay verduras que crudas tienen diferente sabor y por ello si no te gustan cocinadas puedes probarlas crudas para saber si son más de tu gusto.
¡Ricas, ricas y sanas sanas!
Sin comentarios