Nutricionistas qué cenar

¿Qué cenan los nutricionistas?

La hora de la cena es algo que ha tenido mucha controversia. Ya sea con el objetivo de adelgazar, de ganar peso, de dormir mejor...Se han planteado diversas teorias sobre ella, que si tenemos que cenar antes de las 7, que si es mejor saltarse la cena directamente, que si no debemos cenar hidratos de carbono, que si lo ideal es cenar solo una fruta o un yogurt.. 

Y es que como cualquiera de las otras 4 comidas, la cena es una parte esencial a la hora de controlar el peso, pero hay que recalcar que las otras 4 comidas, tienen su importancia también. El problema es que la cena es la última comida antes de que pasemos al menos 8 horas sin ingerir nada y con una actividad prácticamente nula y digo prácticamente porque si que tenemos una ligera actividad al dormir. Y como es esa última comida del día y ha habido muchas opiniones sobre ella, gran parte de las personas al final no se aclaran en lo que tienen que cenar. 

Por esta razón hemos decidido consultar con los expertos, los nutricionistas y con sus hábitos con respecto a la cena, pues ¡quién va a cenar mejor que los expertos en nutrición!

¿Qué cenan los nutricionistas si quieren comer sano?

Opción 1

Comenzar con una sopa o puré de verduras como estas que os planteamos en esta entrada y salmorejo en verano. Para el segundo plato podemos elaborarnos un pescado al horno como merluza o salmón con ensalada de tomate y lechuga y para finalizar un yogur natural. A la mañana siguiente despertarás sintiendote ligera y delgada.

Opción 2

Esta cena es ideal para cuando nos morimos del hambre pero por supuesto queremos cuidarnos. Prepararemos un cuscus con verduras como pimiento verde, rojo y zanahoria. Además los acompañaremos con champiñones y pollo de manera que constituirá un plato muy completo y ligero para la cena.

Opción 3

Para una opción realmente ligera os planteamos una ensalada verde de tomate, lechuga, pepino, pimiento, cebolla, queso fresco y aguacate. Y de segundo plato podemos tomar una tortilla francesa. Si queremos podemos finalizar nuestra cena con una fruta.

Opción 4

Una cena un tanto curiosa que no nos planteamos como "saludable" es la ensaladilla rusa, pero podemos elaborarnos una ensaladilla rusa sin mahonesa o también con poca mahonesa y constituirá una cena muy completa que podemos finalizar con una pechuga de pavo y una infusión. 

Opción 5

Este plato es muy completo también para la cena. Prepararemos un puré de patata (que sea poco líquido) y lo acompañaremos de unos muslos de pollo con especias.

recetas nutricionistas

¿Qué cena se parece más a la tuya? ¡Comparte si te ha gustado!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros