El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El yoga y el pilates son dos disciplinas que se han puesto muy de moda en los últimos años. Ambos deportes ayudan a tonificar el cuerpo de una forma poco agresiva y muy efectiva. Sin embargo, tienen unas grandes diferencias.
El pilates y el yoga tienen varios beneficios en común entre ellos podríamos mencionar que ambos ayudan a mejorar nuestra postura no tan solo a la hora de realizar el ejercicio si no también a largo plazo en nuestro día a día por lo cuál es altamente recomendable para todo el mundo. También se asocian a una disminución del estrés. Además, ambos ejercicios nos ayudan a ganar flexibilidad y juegan con la intensidad del ejercicio para tonificar el cuerpo.
El pilates tiene más efecto en el cuerpo y el yoga más en la mente. Aunque claramente ambos tienen efectos tanto físicos como mentales, el yoga puede tener más efecto en la mente y el pilates más en nuestro cuerpo, por esa razón, dependiendo de lo que busquemos, podemos elegir una u otra disciplina.
Si nuestro objetivo es adelgazar nuestro aliado será el pilates, si por el contrario queremos aumentar la flexibilidad el yoga puede ayudarnos enormemente.
Mientras que el pilates es relativamente más reciente, del siglo XX y se creo como sistema de rehabilitación, el yoga proviene de la India pero de hace 5000 años y su origen suele asociarse a la religión aunque no está claro.
Si necesitamos una disciplina que nos ayude más a manejar el estrés y ansiedad, esa es el yoga. En parte, puede ser por la meditación que incorpora el yoga y porque durante toda la práctica nos enfocaremos en la respiración y en la concentración mental.
En yoga utilizamos bloques, cintas, o mantas y en pilates se pueden utilizar pelotas o maquinas específicas de pilates. Para ambas disciplinas no es necesario utilizar ningún material pero si se llega a utilizar se enfocan en distintos objetos.
En ambas disciplinas se utiliza la respiración pero con distinto objetivo. En el caso del pilates la respiración tiene como objetivo aportar el oxígeno que nuestro cuerpo necesita a la hora de realizar los ejercicios. El yoga sin embargo utiliza la respiración para relajar a la persona.
¿Tienes claro qué diferencias tienen ambas disciplinas? ¡Seguro que ahora te será más fácil decantarte por una o por otra!
Sin comentarios