El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si tienes la tensión arterial alta, hay muchas cosas que peudes hacer para bajarla. Entre ellas el ejercicio de forma regular, una alimentación saludable y el mantenimiento de un peso adecuado y sano para tu edad y altura, pero, además tienes que tener en cuenta que hay ciertos alimentos que pueden influir negativamente en tu presión arterial.
¡Hoy hacemos un repaso a 12 de ellos! ¡Toma nota!
No podía faltar en esta lista. Es el más conocido y por lo tanto ya debería estar eliminado o reducido de tu dieta. Si no, ¿a qué esperas?
Debido a su gran contenido de sal, azúcar y otros ingredientes estos alimentos aumentan tu presión arterial. Es hora de decirlos adiós, si aún no lo has hecho.
Ya hemos analizado las propiedades beneficiosas con respecto a nuestro peso del café en esta entrada, pero si tu problema es que tienes la presión arterial elevada, deberías reducir o eliminar este alimento de tu dieta.
El azúcar además de tener una clara influencia sobre nuestro peso corporal, ha demostrado también tener efectos sobre nuestra presión arterial. ¿Todavía lo consumes? Si esto , no te convence, deberías leer esta entrada.
Las bebidas estimulantes, o suplemento estimulantes también deberían estar fuera de tu dieta si tienes la presión alta.
A pesar de que por lo visto el chocolate no influye tan negativamente a nuestra salud, en este caso por su conetnido en teobrina aumenta la presión arterial, por lo que su consumo debería ser reducido.
Aunque este ya no debería formar parte de nuestra dieta de forma habitual, si tiene la presión alta es otro motivo para eliminarlo completamente de tu dieta.
Aunque es una de las salsas más saludables con respecto a sus componentes, el exceso de sal en esta salsa la hace todo lo contrario, en especial para las personas que sufren hipertensión.
Este alimento contiene gran cantidad de sales y azúcares que hacen que no sea recomendable si tienes la presión arterial alta. ¡Evítalo!
En su elaboración se les agrega mucha sal y condimentos que no son nada buenos para personas con la presión arterial elevada, es mejor reducir su uso en nuestra cocina y optar por opciones más caseras.
La comida ya preparada, los precocinados y el fast food en general llevan en su interior mucho azúcar y sal que elevarán nuestra tensión arterial. ¿Todavía están presentes en tu dieta? ¡Es hora de cocinar más!
A pesar de que lo asociemos a productos saludables, y con razón, los frutos secos tienen efecto sobre nuestra presión arterial: la elevan sobretodo si están ya salados. Así que deberíamos controlar la cantidad que consumimos de ellos so queremos mantenernos saludables.
¿Te habías imaginado que estos alimentos subieran tu presión arterial?
Sin comentarios