El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Llega Septiembre y muchas veces llega con él, la vuelta a la rutina. Tras habernos relajado durante las vacaciones de verano llega el momento de pesarse y ¡oh! Todos esos helados, las comidas en los chiringuitos y tantas salidas acompañadas de una cervecita y su pincho, ¡han tenido consecuencias! Hemos perdido ese cuerpo de verano que nos trabajamos el pasado invierno, pero tranquilas ¡tenemos solución! Es hora de ponerse las pilas, así que hoy os traemos diez consejos muy útiles para adelgazar fácilmente y sin pasar hambre con los que volveréis a vuestra línea fácilmente tras el verano.
Volvemos a preferir verduras y verduras por encima de todos lo demás. Las frutas y verduras son un gran aliado para adelgazar rápido y de manera sana y deshacernos de esos kilos acumulados.
También debe volver a nuestra vida nuestro fiel amigo el agua, eliminando los refrescos, las cervecitas y esas copas que caían en las inolvidables fiestas de verano. Recuerda que todas estas bebidas tienen muchas calorías. Además, tendremos que beber unos 2 litros de agua al día. También podemos incluir tés e infusiones en nuestra ingesta líquida diaria.
¡Qué sería de nosotros sin nuestra rutina de ejercicio! Si queremos eliminar esos kilos que las vacaciones nos dejaron el ejercicio será nuestro gran aliado. Es cuestión de elegir uno que nos guste y practicarlo de forma constante y sin desanimarnos. Para poder adelgazar más rápido, será mejor elegir aquellos de estilo aeróbico como el correr, bailar, andar en bicicleta por encima de los de fuerza.
Otros alimentos a los que tenemos que tenemos que dar prioridad son los cereales integrales y las legumbres. Diariamente tendremos que incluir estos hidratos de carbono por encima de los cereales refinados y por encima de las proteínas animales.
La teícnica culinaria es muy importante pues puede añadir más calorías de las que nos pensamos y sin darnos cuenta. Prefiere el asado, el hervido, la cocción y la plancha por encima de los otros procesos para cocinar.
Realiza 5 comidas y planéalas antes para no caer en la mala alimentación. Y si no tienes tiempo tampoco de cocinar diariamente te recomiendo cocinar un día para toda la semana y dejarlo preparado.
Tras la comida espera unos minutos para comprobar si estás lleno o solo es un antojo. Si sigues teniendo hambre puedes tomar un fruta, un café o una infusión.
Esto en lugar de ayudarnos puede hacer todo lo contrario, pues el estado emocional afecta mucho a nuestra manera de comer, como ya vimos en nuestra entrada sobre si el estrés engordaba, y por lo tanto a nuestro peso.
Normalmente en verano nos hemos aconstumbrado a cenar más pues la mayor parte de nuestras salidas suelen coincidir con esta comida, con lo cual tendremos que habituar de nuevo a nuestro cuerpo a cenar menos cantidad si queremos
Este consejo ya es para siempre, hay que elegir los platos y las tapas más sanas a la hora de comer fuera de casa para evitar aumentar de peso. Pues, queremos seguir saliendo y disfrutando la vida sin que afecte a nuestro peso.
Ahora es el momento de ponerlos en práctica y conseguir volver a nuestro peso ideal.¡ Estoy segura de que pronto veremos los resultados! ¿Qué te parecen estos consejos?
Sin comentarios