El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si uno de tus objetivos en este año, es quedar embarazada, tienes que saber que la alimentación, como en todo, va a ser fundamental en conseguirlo, además de que cuanto más saludable esté tu organismo más posibilidades de que tu futuro bebé esté más sano porque le estarás aportando los nutrientes adecuados desde el inicio por lo cuál es un plus. Hoy os traigo 15 alimentos que tienes que incluir si quieres aumentar tus probabilidades de embarazo.
Es bien conocido que los cítricos contienen gran cantidad de vitamina C, este poderoso antioxidante combate los radicales libres y por lo tanto os ayuda con la fertilidad también debido a que estos radicales pueden afectar a nuestra fertilidad también. Ya de por costumbre, el consumo de vitamina C, o incluso suplementación, es una recomendación que suelo hacer en general (incluso si tu objetivo no es tener hijos actualmente) por todos los beneficios que nos puede aportar y por que ayuda a combatir el estrés , tan presente en nuestra vida, pero si tu objetivo es poder quedarte embarazada, esta vitamina debería estar presente en tu dieta y la mejor forma es mediante el consumo de cítricos.
Quizá las algas marinas no son tan fáciles de encontrar, pero cada vez en este mundo tan internacionalizado están más presentes en nuestra vida (y gracias a internet más aún). Este alimento, esta lleno de minerales y nutrientes que ayudan a nuestro hígado, pancreas y hormonas que son vitales para la concepción. Puede ser que al inicio el sabor sea fuerte pero una vez nos acostumbramos, es una dosis de nutrientes que debemos aprovechar (si no tienes acceso en tu ciudad a comprar algas puedes probar por aquí)
No sé si en todos los países desde los que nos leéis, se suele comer hígado, pero en España aún se come esta maravilla de alimento,y digo aún porque sí, su consumo ha disminuido bastante. Cosa que es entendible, por que ¡para que engañarnos! es un alimento un poco complicado de consumir, porque su sabor es bastante fuerte pero el que algo quiere algo le cuesta, el hígado de ternera esta lleno de vitaminas y entre ellas el ácido fólico, que es vital para prevenir defectos como la espina bífida y hay que saber que esta se forma incluso de que nos enteremos de que estamos embarazadas por lo cuál es recomendable que si tu objetivo es tener un bebé sano y fuerte comiences a consumir al menos 400g diarios de esta vitamina aumentando el consumo de hígado, vegetales verdes o incluso también por suplementación.
Estos alimentos contienen vitamina D que ayuda a incrementar la fertilidad en la mujer. Puedes añadirlo en tus desayunos o en tus cenas. Recuerda que para que se sintetice bien la vitamina D, también necesitaremos tomar el sol, al menos 20 mínutos.
Este pescado te aporta grandes dosis de omega-3, nutriente al cuál se asocia la prevención de enfermedades respiratorias en el fúturo bebe.
Las nueces aumentan la ovulación, además tienen efectos antioxidantes y estimulan el sistema inmunológico.
Contiene gran cantidad de licopeno que es una sustancia que ayuda a los ovarios y a regular el ciclo menstrual y la ovulación, por lo que incrementa nuestra posibilidad de embarazo claramente.
Solamente unos 25 gramos de almendras al día son necesarios para ayudar a nuestra fertilidad. Las almendras contienen gran cantidad de vitamina E que es esencial para regular el sistema hormonal y reproductor.
Las zanahorias contienen gran dosis de carotenoides y la vitamina A que juega un papel fundamental en la función de las glándulas de reproducción y son protectores del ADN.
Tienen fama de afrodisiaco y es que además contienen zinc que es vital para la concepción, lo que las convierten en un gran alimento para la fertilidad.
Estos alimentos no son tan agradables de consumir pero están llenos de sustancias que benefician nuestra fertilidad: vitaminas, minerales y otros nutrientes que ayudan a deshacerse del exceso de hormonas en las mujeres.
Sí, el chocolate lleno de antioxidantes no podía no estar presente en esta lista. A mayor contenido de cacao mayor porcentaje de antixoidantes que ayudan a combatir los radicales libres y por lo tanto incrementar nuestra probabilidad de embarazo.
También tienen gran cantidad de zinc que como ya hemos dicho, es esencial si quieres embarazarte por lo cuál este alimento puede convertirse en tu aliado.
El ajo contiene gran cantidad de selenio y azufre que ayudan a incrementar el sistema inmunológico y por lo tanto a combatir cualquier bacteria o infección que se encuentre en la zona de los ovarios y dificulte la concepción. La manera más sencilla de aumentar su consumo es añadirlo como complemento a tus platos.
Muy fáciles de añadir a cualquier comida, los espárragos están llenos de ácido fólico así que no dudes en incrementar su consumo si quieres tener un bebé sano.
¿Conoces algún otro alimento que ayude con la fertilidad? ¡No dudes en dejarlo en los comentarios!
3 Comentarios