mujer comiendo procesados

10 procesados que si son saludables (incluye infografía)

Por norma general los alimentos procesados tienen muy mala fama. Se les achaca estar llenos de calorías vacías, ser bajos en nutrientes, estar llenos de tóxicos..Y aunque hay muchos alimentos procesados que si pierden nutrientes o están formados por grasas trans y demás, hay muchos otros alimentos que tienen que sufrir un proceso de producción para poder consumirlos y que al contrario, nos otorgan muchos beneficios. Hoy os hemos preparado una lista con 10 procesados que sí son saludables y que puedes consumir o empezar a consumir desde ya por todas sus propiedades para la salud. 

10 productos procesados que son saludables

1. Aceite de oliva

El rey de la gastronomía española, sí, es procesado. Se obtiene del jugo de la aceituna y sufre un proceso de extracción y refinado que lo convierte precisamente en eso, un procesado. Pero, al contrario que otros, este alimento nos aporta grasas con ácidos esenciales y diversas vitaminas. ¡No puede faltar en tu cocina!

2. Edamame

Este profucto se ha puesto de moda. Proviene de la soja y no se encuentra presente como tal en la naturaleza si no que sufre un proceso de extracción de las vainas de la soja. Posee un sinfín de beneficios, algunos de los cuales te los mencionamos aquí.

3. Seitán

El seitán es un preparado a base de trigo que se utiliza mucho en dietas vegetarianas. Su apariencia es similar a la carne y es alto en proteínas lo que lo convierte en buena opción para mantener la saciedad. Puedes comprarlo directamente desde aquí ¿Quieres prepararlo tu misma?, echa un vistazo a esta receta.

4. Encurtidos

Los encurtidos son vegetales a los que normalmente se les ha añadido vinagre y sal para conservarlos. Este proceso, los convierte en procesados, y a pesar de que contienen cierta cantidad de sal no recomendada para hipertensos, es buena opción para los picoteos entre comidas.

5. Conservas de pescado

Si quieres una comida rápida y sana, lo ideal es que recurras a las conservas de pescado. Como los anteriores, normalmente contienen sal y algún líquido covertor como aceites o agua, convirtiéndose también en un procesado. Obviamente, es preferible las conservas "al natural" y podemos tener una opción rápida y saludable.

6. Vegetales congelados

La mejor manera para que se conserven los vegetales por mucho tiempo es a través de la congelación. Aunque pierden un poco de vitaminas y demás, estos procesados son casi tan saludables como los vegetales en fresco.

7. Pan

El pan se elabora con diversos cereales. Ya hay variedades infinitas, y para su producción sufre un proceso de amasado, fermentación y horneado. Es un alimento muy saludable a pesar de lo que se ha dicho sobre si engorda o no.

8. Café

El café no esta tal cuál en la naturaleza. Proviene de los granos tostados y molidos de la planta del café, por lo que claramente ha sufrido un proceso de transformación y procesado. Los beneficios del café son infinitos, echa un ojo a los que mencionamos aquí.

9. Yogurt

El yogurt se produce por la fermentación de la lactosa de la leche lo que le da el sabor y textura característica. Para ello se utilizan normalmente unas bacterias y temperatura. Es un probiótico y las propiedades para la salud son muchas, como mejora del sistema digestivo, ayuda a perder peso, aporte de calcio y diversas vitaminas.

10. Mantequilla de cacahuete

Este producto se fabrica mediante la trituración de los cacahuetes y adicción de otras sustancias hasta obtener lo que se conoce como la mantequilla de cacahuete. En ocasiones tiene exceso de azúcar, pero hay otras opciones como esta, que no han añadido sal ni azúcar lo que la hace una opción saludable a pesar de ser un alimento procesado.

¿Sabías que estos alimentos eran procesados? ¿Conoces alguna otra opción saludable?¡Déjalo en los comentarios!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros