El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Perder peso es mucho más sencillo si se apuesta por tener siempre a mano unos aperitivos de emergencia que ayudan a no engordar y, sobre todo, a no caer en las tentaciones de las máquinas de vending. A continuación, se comentan 10 opciones pensadas para mantener la línea.
Son tan saludables como recomendables para recuperar la fuerza perdida durante la jornada. Es aconsejable apostar siempre por los crudos (nueces, almendras, pistachos y similares) para evitar tanto las calorías de los fritos como el exceso de sal.
Suele decirse que la fruta siempre es saludable. Para evitar problemas de elección, se ha de escoger la de temporada, ya que a la larga permite probar distintos sabores durante todo el año. Si se prefiere la deshidratada, hay que adquirir exclusivamente la que no tenga azúcar añadido.
Mejor si se cocina en casa y se lleva en un termo. En caso de decantarse por las preparadas, es necesario observar bien que no contengan nata, azúcar, concentrados del ingrediente principal y almidón para no convertir tan saludable opción en una hipercalórica.
Una vez más, es posible diseñarla al gusto. De no ser posible, es recomendable evitar las que contienen demasiado embutido o añadidos como picatostes o salsas industriales. Aliñar una ensalada con aceite y vinagre es más que suficiente.
No nos referimos a la comida rápida o congelada, sino a esas otras referencias saludables que se pueden encontrar en cualquier supermercado. Leer bien la información nutricional para conocer la cantidad de grasa que contienen es imprescindible. La verdura, las legumbres, el arroz y el pollo son algunos de los ingredientes más recomendables.
Conoce los beneficios de la crema de arroz
Una lata de conserva de pescado contiene proteínas, vitaminas, minerales y sabor. No es de consumo diario, pero sí ocasional. Han de prevalecer las opciones en escabeche por ser las menos calóricas. Es adecuado completar con una verdura como el tomate para que la comida sea mucho más nutritiva.
Es un plato que combina la proteína del huevo con las vitaminas de la patata. Si no es casera, podría probarse la de supermercado que, aunque no sea lo mismo, presenta un adecuado equilibrio calórico. Ha de tomarse con una ensalada en lugar de con salsas industriales.
Aunque se suele pensar que para no engordar lo mejor es no comerlo, esta información no es cierta. El chocolate negro, especialmente el que contiene más de un 75 % de cacao, no solo tiene un sabor muy peculiar, sino que también ayuda a quemar la grasa abdominal y a aumentar la concentración. Además, contiene triptófano, un antidepresivo de enorme efectividad.
Por suerte, resulta muy fácil encontrar vasitos de arroz o quinoa cocidos en cualquier establecimiento. Los mismos son un complemento perfecto para cualquier ensalada o para una lata de conserva. Resulta esencial leer muy bien la etiqueta con las propiedades nutricionales para evitar las opciones con más azúcar. La elección de las versiones integrales de los cereales antedichos es siempre la más acertada.
Otra de las opciones que se pueden hacer en casa fácilmente. Se puede acompañar con un poco de pan integral y usar alguna especia para darle un toque de sabor. Quita el hambre rápidamente y aporta hidratos de carbono.
Una vez dadas a conocer las 10 comidas para perder peso más adecuadas para cuando se está en el trabajo o no se tiene demasiado tiempo para comer, tenemos una pregunta para ti: ¿utilizas alguna de estas opciones o tienes alguna otra que te ayude a mantener tu peso?
Sin comentarios