El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El aguacate es uno de los alimentos que más fama ha adquirido últimamente y la razón no es otra que las múltiples bondades que lo rodean. Pero también son muchos los mitos que existen en torno a esta fruta y uno de ellos es que engorda demasiado, algo que no es completamente cierto.
La verdad es que el aguacate puede llegar a engordar siempre que se tome en exceso. Estudios llevados a cabo, han logrado demostrar que el consumo de este alimento ayuda al metabolismo e incluso facilita la pérdida de peso, ya que tiene un efecto saciante que contribuye a reducir el deseo de picar entre horas, sobre todo gracias a la gran cantidad de beneficios que tiene el aguacate.
Es recomendable consumir al día medio aguacate, ya que uno entero aporta aproximadamente 250 calorías y 21 gramos de grasa. Y aunque dicha grasa es monoinsaturada, consumida en cantidades grandes es, sin duda, un exceso. Para hacerse una idea, comer un aguacate cada día es como si se consumieran dos o tres piezas de fruta.
¿El aguacate es fruta o verdura? Descúbrelo en este post
Por otro lado, un aguacate es una excelente fuente de vitamina E para el organismo, lo que significa que lo protege frente a enfermedades de tipo cardiovascular. También ayuda a controlar el colesterol gracias a que contiene grandes cantidades de beta sitosterol. Las embarazadas pueden y deben consumirlo puesto que es rico en ácido fólico que contribuye al correcto crecimiento del cerebro y la médula espinal del bebé.
Además, el aguacate ofrece alternativas excelentes dentro de la cocina. No en vano, esta fruta puede llegar a sustituir a la mantequilla a la hora de preparar cualquier tipo de postre o incluso para untar unas tostadas. Por ende, con este cambio se están reduciendo las calorías en la receta en la que se utilice, ya que una taza de mantequilla tiene 1600 calorías mientras que la misma cantidad de aguacates tan solo tiene 370.
Por último, el aguacate ayuda a mejorar el sistema inmunológico, contribuye a estabilizar el ritmo del corazón y aporta mucha energía, por lo que es recomendable incluirlo en el desayuno de las personas deportivas. En definitiva, consumiéndolo a primera hora de la mañana se convierte en el desayuno perfecto para todo el mundo.
Y si hay una receta rápida y exquisita que se puede preparar a la hora del desayuno, esta es la de unas tostadas de aguacate y tomate. Para hacerla se necesitan unos tomates cherry, una cuchara pequeña de vinagre de Módena, medio aguacate, ajo, pan, albahaca, sal y pimienta negra.
Estos son los beneficios de tomar aguacate por las mañanas.
En un bol se echan los tomates troceados y el vinagre. Sobre el pan tostado, o no, se coloca el aguacate troceado, después los tomates, el ajo troceado, la albahaca fresca cortada y la sal y pimienta. ¡Buen provecho!
Post relacionados:
Sin comentarios