Perder unos kilos para una boda o comunión

Pierde peso para tu boda

Marzo, abril y mayo son meses de bodas y comuniones. Ya seas la invitada, la organizadora o la protagonista puede que te interese perder un par de kilos para esa fecha especial. ¡Y aún estás a tiempo! 

"Me voy a casar, y ¡ya no me vale el vestido!"

Esta afirmación a pesar de que suena como excepción es una de las más comunes, y ¿por qué? Por que solemos elegir el vestido con cierto tiempo de antelación y luego organizamos todo lo demás, ¿que sucede? que el estrés del resto de preparaciones pueden hacer que empecemos a subir unos kilos y claro, hacer que nuestro adorado vestido no nos luzca o quede como cuando nos lo probamos. Bueno, el primer paso, es ¡eliminar el estrés que puede ocasionarnos este evento! y para ello aquí os dejo una serie de consejos muy útiles, ¿otro aplicado a esta ocasión especificamente? Deja algunas tareas de organización del evento en manos de otra persona.

"Necesito perder 10 kilos para mi boda"

Si realmente te sobran 10 kilos (compruébalo con tu IMC aquí) y solamente tienes dos meses para perderlos, es bastante poco probable que lo consigas. Las únicas personas que podrían realmente perder 10 kilos son personas a las que les sobren bastante peso o incluso tengan obsesidad el resto de personas solemos y debemos perder como máximo de 0,5 a 1 kilo por semana (aquí el por qué). Por todo esto, para perder 10 kilos necesitaríamos entre 4 y 6 meses. A dos meses del evento, lo máximo que podríamos perder son unos 4-6 kilos (según la persona) que no están nada mal. Querer perder más peso en poco tiempo solo nos va a traer el temido efecto rebote.

 consejos para perder peso para una boda

"Quiero eliminar flacidez para salir bien en las fotos de mi boda"

El mejor consejo para ello, es nuestro amigo : el ejercicio. Si tu objetivo son los brazos, realiza una rutina de ejercicio para brazos, si es en las piernas, lo mejor es seguir una específica de piernas. Eso sí, para ver efectos del ejercicio en nuestro cuerpo necesitamos mínimo un mes antes del evento realizando la rutina al menos 4 veces por semana. También hay que decir que a la hora de hacer tus fotos siempre habrá más o menos posturas a la hora de posar que te hagan acentuar o disimular esas zonas más problemáticas, lo ideal es que pruebes en casa antes. 

"¿Qué como antes del evento?"

Lo ideal es incorporar muchas frutas y verduras que harán que nuestra piel, pelo y cuerpo se renueve, ya puede ser añadiendo más sopas y purés o en los snacks entre comidas. No olvidar desayunar nunca de manera que al despertar obtengamos todos los nutrientes necesarios (lácteo, fruta, proteína y un hidrato de carbono integral). Otro consejo que es necesario recordar es consumir 5 comidas al día, incluso aunque se quiera perder peso, es recomendable seguir consumiendo 5 comidas al día, aunque sea menos cantidad.

"Tengo sólo 24 horas y necesito un plan detox"

Si te ha pillado el toro y estas solo a 24 horas lo único que puedes hacer es un plan detox como el que te planteamos aquí. Eso sí, recordamos que es bastante poco probable que pierdas grasa con él, pero si eliminarás líquidos que pueden ser lo necesario para lucir bien en las fotos.

Ejemplo de menú de dieta para antes de tu boda

Este menú es orientativo y solo recomendado a personas saludables, se puede cambiar los alimentos por otros similares. Ejemplo: salmón por merluza, o pollo por pavo o ternera.

como perder peso hasta la boda

Lo que está claro es que hay que tener en cuenta que todos los eventos pueden llegar a ser una motivación para perder peso y cuidarnos, pero no debemos dejar que pase el evento y volver a nuestras malas costumbres, el proceso es continuo y tenemos que tener en mente estar saludables a pesar de no tener ningún acontecimiento a la vista

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Compártelos si te han gustado!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros