El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Con el inicio del nuevo año seguro que muchas de vosotras os habéis planteado ser más saludables, comer mejor y conseguir llegar a vuestro peso ideal. Hoy os traemos los 10 mejores propósitos que nos ayudará a conseguirlo.
Es cierto que siempre os recomendamos realizar ejercicio, y no, no es que nos hayamos vuelto locos y ahora recomendamos que no se haga deporte, pero la cuestión, es que si realizas un ejercicio que no te gusta solo por que tiene o debes hacer ejercicio, es hora de que pares. En lugar de ello elige uno que te guste aunque sea menos "intenso". No hemos venido a esta vida a sufrir, y además si haces un ejercicio que te disgusta, es más probable que termines abandonándolo así que es preferible escoger uno con el que disfrutes y que vaya a durar en el tiempo en lugar de ese que es un "martirio" para ti.
Un gran propósito para este nuevo año es evitar los círculos viciosos de comer sin control, dieta extrema y vuelta a comer sin control. Y la manera de evitar estos círculos es evitando tener periódos de escasez que nos hagan descontrolar después. También hay casos en que se llevan dietas muy restrictivas que no te llevan al periódo de descontrol pero que sí con el tiempo están causándote desnutrición y con ello muchos problemas de salud que puede que en un inicio no te estés dando cuenta pero una dieta restrictiva también es dañina.
Saber cocinar es esencial para llevar una dieta adecuada. No se puede pretender comer sano si sólo sabes hacer bocadillos o recurrir a la comida de fuera pues, aunque cada vez hay mas restaurantes "healthy", nunca se compará como la comida de casa (además del gasto que supone para nuestro bolsillo). Si ya sabes cocinar, nunca viene mal proponerse aprender un nuevo plato.
Al igual que el ejercicio, no vivimos para estar a disgusto y sufrir, tampoco respecto a la comida. Es cierto que el paladar se acostumbra a los nuevos sabores y que si tu dieta se basa es todo comida procesada o similares, deberías cambiar y esforzarte un poco en probar comida real hasta que encuentres una que te guste, pero si llevas una dieta variada y saludable no hace falta que introduzcas un alimento que aborreces solo por que es super saludable o por que adelgace.
Empieza a decirte cosas bonitas y dejar de hablarte negativo. Olvídate de lo que diga la báscula, eres más que un número o unas medidas. Tu objetivo es estar saludable, comer bien y hacer ejercicio, y tienes que quererte a pesar de tus kilos o tus defectos, pues recuerda nadie es perfecto ni es necesario serlo. Para ello controla las cosas y palabras que te dices a ti misma, lo creas o no, estás afectan más de lo que piensan a tu forma de verte y por ende a tu autoestima.¡Empieza a quiererte!
Incorporar a tu día la costumbre de beber infusiones es un gran propósito de año nuevo que puedes comenzar a convertir en un hábito fácilmente. Simplemente es ponerte un momento del día (o varios) en el cuál tomar tomarte una taza de infusión o té y hacerlo durante unas cuantas semanas, al cabo de un tiempo notarás que se ha vuelto un hábito. Además puedes probar distintos sabores y estilos, hay miles, como estas.
Una de las cosas que más insisto siempre es que el azúcar es uno de los peores alimentos que podemos consumir diariamente. Si es de vez en cuando, todavía. Pero la OMS estableció el máximo diario en 25 gramos para adultos y esa cantidad es muy fácil de alcanzar si consumimos en nuestro día fruta, pan,yogur, zumo u otros alimentos que son saludables y son los únicos que deberían aportarnos esa cantidad. Un buen objetivo para este año es eliminar al máximo nuestra ingesta de dulces y otros alimentos que tienen exceso de azúcar.
Bebemos muchas bebidas con azúcar y demasiado frecuentemente bebemos alcohol, lo que para la salud es muy perjudicial y además nos aportan calorías en exceso contribuyendo al sobrepeso. Eliminar por completo aquellas bebidas azucaradas y reducir lo posible las veces que tomamos alcohol será un buen propósito con el que comenzar el año.
Si tu dieta no consiste principalmente en vegetales y es más solo los ves de vez en cuando (o casi nunca), es hora de proponerse comer más cantidad de estos. ¿Qué tal seguir el reto que te propusimos de asegurarte de que todos los platos que comas tengan su ración de verdura?
Un gran hábito para incorporar este año es aprender a meditar, aquí os decimos cómo puedes comenzar si nunca lo has hecho. Ayudarás a reducir el estrés y seguro que verás muchos otros beneficios físicos y mentales que aporta esta práctica.
¿Y tú? ¿Ya tienes tu lista de propósitos para este año que llega? ¿Es alguno de los que te mencionamos en este post? ¡Comparte!
Sin comentarios